gran reto: El salón

Esta semana toca "El Salón"

Como hice la lámpara de cañas

Ayer mismo publicaron en x4duros, el tutorial de la lámpara de cañas y farolillos que hice para nuestro salón hace unos meses.

Y ya que estamos en esta zona es el momento perfecto para enseñaros una forma muy sencilla de hacer fundas para cojines sin cremallera. Es un método perfecto para cojines rectangulares pero par alos cuadrado también sirve.

Es más fácil de hacer que de explicar , os he hecho un croquis
Dibujo

1.- Las piezas de tela que necesitamos son 3; un trozo de tela que cubra una cara del cojín (frente) y en la zona de atrás van dos trozos: uno que cubra la mitad del cojín (detrás 1) y otro que es la mitad y un poco más, como 2/3 de la parte de alante (detrás 2).
2.- Hacemos el dobladillo en las piezas "detrás 1" y "detrás 2", pero solo en 1 de los lados, el que quedará en el centro del cojín (línea azul del croquis)
3.- Ahora empezamos a encarar en este orden: sobre nuestra mesa ponemos el "frente" con el derecho hacia nosotros, encima colocamos el "detrás 1" , derecho de este con el derecho del frente, el lado con el dobladillo queda en medio, y encima en el otro lado, el "detrás 2", también derecho hacia abajo y lado del dobladillo en medio. (mirar el croquis)
4.- sujetamos todo con alfileres, y cosemos todo el contorno del cojín (líneas rojas del croquis)
5.- después le damos la vuelta , y ya podemos meter nuestro cojín

Así es como hice los de mi sofá

IMG_2971

2 comentarios :

  1. Ese tipo de corte es el que llevan los cojines de mi casa, te ahorras la cremallera y a parte no te la clavas cuando te tumbas XD

    ResponderEliminar
  2. pues sí, jajajaja, yo desde que lo descubrí me atrevo con todos los cojines y almohadas

    ResponderEliminar