Tutorial - Setas de fieltro

como lo prometido es deuda aquí el paso a paso de las setas

Imagen 089

Material
- Fieltro Rojo
- Fieltro Blanco
- tubos de cartón del rollo del papel de cocina
- Tijeras
- Aguja e hilo
- Pegamento


1.- Lo primero es cortar un círculo con el fieltro rojo (os podeis ayudar con un plato), un círculo en blanco un poco más pequeño que el rojo, y 3 o 4 circulitos blancos(serán las manchas de nuestra seta)

2.- cosemos los circulitos blancos al círculo rojo (en la foto, esquina superior izquierda: los patas de Pulo, jejeje)
Imagen 006

3.- Ahora colocamos derecho con derecho el círculo rojo y el blanco y lo cosemos TODO alrededor (de vez en cuando pinzar un poquito el fieltro rojo)
Imagen 017

4.- una vez cosidos los dos círculos hacemos un pequeño agujero en el centro del círculo blanco ...
Imagen 020

... y por ahí damos la vueltra a nuestra semi seta
Imagen 021

5.- Vamos a por el pie: cortamos un rectángulo de fieltro blanco y forramos con él un tubo de cartón de los del rollo de papel de cocina (poner pegamento al principio y al final)
Imagen 024

6.- Rellenamos bien el sombrero de nuestra seta y anclamos en el agujero el pie de la seta, si como en mi caso, el agujero os ha quedado un poco grande hilvanar y fruncir un poquito, sino, una vez rellenada pasar al siguiente paso
Imagen 029

7.- anclamos el pie de nuestra seta al agujero y lo cosemos al sombrero
Imagen 032

Fin

Esta es mi seta grande, para la mediana hice lo mismo pero en vez de un círculo rojo formé un cono (desde el paso 2 todo sigue igual), y en las tres varié la altura simplemente cortando los tubos de cartón, antes de forrarlos.

y esto es lo que pasa en una casa de gatos cuendo una se despista con las telas o el fieltro
Imagen 043
y con lo gordote que está mi Lucio yo venga a estirar del fieltro y el gato sin moverse, XD!

Espero que os gusten y os animeis a llenar de setas vuestras casas, jejejeje.

6 comentarios :

  1. muchas gracias por explicarlo tan bien!! me voy a animar y hacer unas cuantas setitas!!! :)

    ResponderEliminar
  2. que bonito!!! pero no se coser.....

    ResponderEliminar
  3. XDDD, me encanta la foto del gato!!! Creo que probaré a hacer una setita en verano para ir preparando la habitación al otoño

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, pero no serán venenosas, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  5. Qué lástima que se me de tan mal la aguja y el hilo... es precioso lo que haces :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Precioso el tutorial!!! me muero de ganas de probarlo pq irian genial para mis caperuzas!!!!!

    Veo que tu gatito es como la mia!!!! :) mil besos!! te sigo!!!

    ResponderEliminar