Aventura de investigación

Hoy cojí un libro que hacia mucho tiempo que no miraba, al abrirlo me he encontrado con este papel

nota

....al leer esa anotación recordé un documental precioso: situado en un bosque de macacos en Japón, un señor mayor se dedicaba a cuidar a los monos y protejerlos, e intentaba transmitir sus conocimientos a su pequeña nieta. Todo empezó con "Kona" una mona que nació sin piernas ni brazos, este hombre fue incapaz de abandonarla y la rescató y cuidó hasta que murió ya de viejita (debí anotar esto para luego buscar información pero no lo hice y olvidé el papel)

ASí que con esas pequeñas palabras me he lanzado a la aventura de buscar información y me ha costado toda la tarde y lo poco que he encontrado:

- La isla no es washimi es Awajishima o Awaji

- El documental se llama "little Saki's Monkeys" (no he encontrado video)

- El señor mayor es Minoru Nakahashi, y a parte de cuidar de los monos del centro, ha denunciado la cantidad de deformidades que se dan en estos debido al uso de pesticidas (leer AQUI)

y os dejo con una foto actual del centro y el enlace del flickr donde vereis fotos preciosas de estos macacos
Peacefulness of a mother and a child
de Masashi Mochida

un bonito recuerdo que ya no olvidaré, igual algún día podré vivir la aventura de ir a ver el centro en persona, de mientras me deleito mirando las fotos

9 comentarios :

  1. Hi Wilma! Thanks for completing the "adventure" exercise. Love the baboon image! I'm not sure how to translate your words, because I'd love to read what you typed. :)

    ResponderEliminar
  2. ostras que preciosidad de foto :) que bonita historia, que bien haberlo encontrado, ¿verdad?
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Es una historia muy bonita, pero inquietante, no? Que unos pesticidas provoquen deformidades es para quitarle el sueño a una!!

    ResponderEliminar
  4. No se cuantas veces me ha pasado lo mismo, y no entiendo nada de lo que escribi! Pero que bueno que lo pudiste decifrar y tambien encontrar una historia que necesita darse a conocer. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Que triste y tambien llena de eperanza tu investigacion!

    ResponderEliminar
  6. Pero lo has encontrado! Y que bien sienta cuando una consigue lo que buscaba :)
    Yo también me apunto las cosas que quiero encontrar!

    Me he dado un paseo muy relajado y entretenido por tu blog, me gusta!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. :) que aventura tão bonita!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartir esta historia :). Ahora mismo voy a mirar las fotos, me calienta el alma que haya gente como este hombre y como tú.......

    ResponderEliminar