Sweet Serendipity

Últimamente no tengo tiempo para nada, y mi creatividad está por los suelos, supongo que todo es debido a mi vuelta al trabajo. Por eso cuando vi el e-course de creatividad de Raining Umbrellas, no tarde en apuntarme. La primera lección de inspiración es la palabra "Serendipity" esas increibles casualidades que dan con un increible descubrimiento: Newton y la manzana, la primera pila eléctrica, el origen de los Post-its.... la historia está llena de serendipia. Pero mi preferida, sin duda, es la del dulce de leche, según se cuenta, una criada olvidó la lechada (leche con azúcar) en el fuego, y cuando volvió ya tenia ese marronoso y empalagoso dulce que volvió locos a los argetinos y a medio mundo más.

Y puestos a recrear esta serendipia ( a ver si así atraigo algo de fortuna) hoy he hecho dulce de leche casero.

Dulce de leche casero
(Atia al fondo como siempre)

RECETA

. 1 litro de leche
. 350 o 400 gr de azúcar
. semillas de una vaina de vainilla (se abre la vaina y se raspa con un cuchillo)
. una pizquita de sal
. 1/2 cucharadita de bicarbonato

Echamos todos los ingredientes en una olla grande, cuando hierva ponemos el fuego bajo, y removeremos con frecuencia hasta que espese, tardará de 1 hora y media a dos horas y media ( a mi me ha tardado 1hora 45 minutos)

Detalle estrella de ganchillo

Y aquí os dejo el patrón de la estrella de ganchillo, le he añadido fieltro detrás para que quedara más tiesa, también se puede darle un baño con apresto (lo que me ha costado acordarme de esta palabra, me salía alpesto, XD!!, como se nota que estoy a dieta, solo pienso en comida)

Imagen 067

4 comentarios :

  1. Oh, this is wonderful! Is there a translator on your blog? I would love to see what you wrote. :) The jam looks delicious and I love the crochet star!

    ResponderEliminar
  2. Thanks Vicki, I have already put the translator, you can see it under the cats

    ResponderEliminar
  3. i never thought as history as serendipity, but you have said it wonderfully! and thanks for the recipe, i think i will give this a go. and also thanks for the translate, think i will add it to my blog as well.

    ResponderEliminar
  4. love it! and welcome to the RU group ;) I'm from Portugal!

    ResponderEliminar