La hojita que se hizo flor

Ayer expliqué en facebook, que al entrar en la oficina donde trabajo, encontré una hoja en el suelo, cosa extraña porque no hay árboles cerca. Parecía puesta a propósito para mi. Y me fue imposible tirarla a la basura o lanzarla a la calle. No sé, me dio por pensar desde dónde y como habría llegado hasta allí. Así que la recojí pensando "Wilma cada día estar peor, mira que darte pena una hoja" y la guardé en el bolso.

Esta mañana, la he sacado y con el café en una mano y el pincel en la otra, la hojita me dio su mejor cara.

La hojita que encontré ayer

Enya quedó fascinada cuando la vio, dijo : "quesshto?" (en su idioma "que es esto?"). Yo le dije que una hoja, pero ella se empeñó en que era una flor. Cada vez que la ve, la señala y dice "foooorrr!!!".

Enya se mira la hoja

Y así es como la hojita seca se convirtió en una flor.
Enya besa la hoja

os animo a que pinteis caritas en algunas hojas y las regaleis a quien querais, o porqué no volverlas a poner en algún sitio para que alguién las encuentre? suena divertido verdad?

11 comentarios :

  1. oyyy la foto dándole un beso es de derretirse

    ResponderEliminar
  2. pero que bonita la "flooor" , esta preciosa! y tu pequeña mas!

    ResponderEliminar
  3. Doncs molt ben aprofitada aquesta fulla! Ha quedat ben bonica. I Enya deu haver flipat! Estan t.aaan boniques amb aquesta edat i el seu idioma tan particular!

    Les castanyeres les he fet a punt baix, i estan fetes sobre la marxa, improvisant i com que soc tan desastre que mai m'apunto res, doncs no tinc patró...ara, que si et fa mooolta il-lusió puc fer memòria i intentar transcriure'l.

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  4. Se me cae la baba con el beso de tu hija a la hojita :D

    ResponderEliminar
  5. Que bonita.... Y que tierna Enya.....
    Un besazo para las dos!

    ResponderEliminar
  6. sería bonito lo que comentas, con los tiempos que corren alegrar el día regalando hojas o "flores"....

    ResponderEliminar
  7. tú eres genial, Wilma, me encanta. ¡Qué lindo relato! Y todo...esa idea, tú hija tan mona, qué momentos más mágicos creados por que eres capaz de ver más allá de lo cotidiano...
    me acuerda que tengo guardado una hoja con forma de boca - la encontré en la calle y enseguida ví la cara completa y pensé que quería dibujarla. Ahí se quedó. Tu relato me recuerda que con solo pensar las cosas nada se hace. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa historia y precioso dibujo.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita es Enya!! (y la flor también!!)

    ResponderEliminar