último color y un proceso

Por fin la última foto del reto, que la hice el domingo cuando salimos a dar un paseo.

Día 7 - Morado
Día 7 - Morado


Y no me puedo esperar a enseñaros la pintura en la que estoy trabajando
en proceso

algo que me gusta mucho de las pinturas es que haya algo más que diversión o creación, me gusta que haya algo de sentimiento. En esta estoy "intentando" trabajar algo difícil para mi, y del que he hablado ya alguna vez, la aceptación.

Hoy voy a ser sincera, el embarazo y , no voy a mentir, una mala alimentación me dejaron hace ya un año y medio con 10 kilos de más y una falta de amor propio.
Puede parecer algo inmaduro que con 31 años, y mucha gente que me quiere alrededor pueda sentirme así, pero quizás haya alguien que pueda entenderme. He intentado hacer dietas que no me han servido, a parte de para sentirme inútil, he intentado simplemente alimentarme bien, pero siempre acabo saboteando todo proceso de "reparación". Después de un tiempo reflexionando creo que he encontrado la razón, no me acepto. No me acepto como soy, no tal y como soy AHORA, siempre pienso en "cuando me adelgace haré esto, cuando pierda los kilos me compraré aquello....", como si el ahora no valiera, y ayer leí una frase que me despertó

"aquello a lo que te resistes, persiste; aquello que aceptas, se transforma"

Así que decidida a aceptarme tal y como soy, cojí mi moleskine y escribí a lápiz aquello que quiero conseguir, después elijí papeles sin pensar demasiado, dejándome llevar por el instinto o el corazón. Decidí dibujar una chica sencilla, con un corazón, y un pelo algo "magico o loco", que la hacen "algo diferente".

Está siendo un proceso largo, cada vez que me siento a pintar pienso en todo lo que siento, en mi "proceso de aceptación", y sí, se me está haciendo difícil.
Espero ir avanzando cada día un poquito y poderos enseñar pronto la pintura acabada.

gracias por escucharme un ratito, y si tenéis algún consejito para hacerme más fácil este "proceso" estoy deseando oirlos.

Muackssss

15 comentarios :

  1. Guapa! A mi siemper me ha pasado lo mismito que a ti. Después del embarazo me quede con 12 kilos mas, con dieta me los quite, pero al dejar de darle el pecho a Pablo volví a engordar, no tanto como con el embarazo pero la mitad de mis tejanos no suben..... Durante mucho tiempo me he subestimado pero por fin puedo decir que me encuentro a gusto. No soy perfecta, no pretendo serlo, soy como soy y he adaptado mi vestuario a mi cuerpo y no al revés. Esto lleva mucho trabajo interno, darte cuenta de que puedes ser guapa sin tener un cuerpazo.... Solo hace falta un poquito de color con maquillaje y ponerte la mejor de las sonrisas.... Tienes una cara muy bonita, de muñeca y seguro que tienes una fabulosa galería de sonrisas..... Para que quieres más? Tienes talento y estrella ( que eso si que o lo tienes o no). Todo lo demás es superfluo y no lo necesitas para ser feliz...... GUAPA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. SOY TU HERMANA Y TU ESTAS GUAPA DE TODAS MANERAS

    ResponderEliminar
  3. Precioso. Tanto por lo que significa como por lo que és.
    Me ha encantado leer esta entrada porque refleja lo que muchas de nosotras hemos pasado alguna vez. Y si, parece que la solución es aceptarnos tal cual somos, pero que dificil es!!
    Muchos ánimos y adelante (Y por cierto, que sepas que las veces que te he visto en alguna foto me has parecido guapísima y con buen tipo. No tienes nada que envidiar a nadie)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo opino lo mismo que Themila, las veces que he visto fotos tuyas he pensado... pero que chica más mona!!! Además con un talento exquisito! Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  5. Wilmi, eres hermosa por dentro y por fuera ni q decir... guapísima!! siempre lo he pensado tienes un corazón único y tan grande q no sé como te cabe en el pecho. Me encanta leerte, escribes con tanto sentimiento q me siento afortunada por tenerte tan cerquita. Y lo siento tal vez a veces yo he ayudado a sabotear esos momentos de dieta jeje, pero q bien la pasamos no?? Besitos guapa!!
    Yun

    ResponderEliminar
  6. Sé que es complicado subir la autoestima, pero cuando eres tan consciente de la causa es más fácil superarlo. Tú piensa en todo lo que vales por las cosas que haces y en el plano físico lo que comentas es más una percepción tuya que de los demás. Para mí la gente es más lo que transmite a través de su actitud, sus actos, que su físico, y no lo digo por decir. ¿No te pasa que a veces ves a alguien objetivamente "poco agraciado" pero te atrae por algo? Y es que la belleza es más una expresión que algo estático-físico. Además no podemos depender de algo tan efímero como el físico, debemos huir de eso porque la naturaleza así lo exige.
    Muchas veces cuando veo con Jakob las pasarelas de moda y digo: ay! qué delgaditas todas. Me comenta Jakob: "pero a la mayoría de hombres no nos gustan estas mujeres tan delgadas y sin formas, parecen más hombres que mujeres". Y pensándolo bien, este modelo de "skinny bitch" que se está imponiendo (y a la vez combatiendo) está muy impulsado por modistos que la mayoría son gays. Ojo! yo aprecio mucho su trabajo lo único que digo es que el modelo de mujer que tienen en la cabeza no coincide con las características físicas de las mujeres (es un hecho que tenemos más curva y más materia grasa que el hombre).
    Tú eres una chica muy guapa (lo digo muy en serio) y vales mucho y los kilos, cuanto más tranquila estés y menos te preocupen, más fácil será controlarlos (como a la gran mayoría de nosotras tanto después del embarazo, como después de vacaciones, de Navidad... siempre el pecado!!)
    Un beso (y perdón por el rollo filosófico, que es que a veces no me sé frenar)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta como está empezando tu proyecto. Se nota la inspiración de Susana Tavares. Pero tu muñeca tiene también unos ojos muy especiales...Por favor, enséñanos el resultado final cuando lo acabes

    ResponderEliminar
  8. Anabel, estoy muuuuuy de acuerdo contigo, me ha encantado, de verdad.... Wilma, no tienes más motivos para sentirte así, ya lo ves, no? Y no te sientas culpable por comerte un pastelito con un café con leche calentito, porque esos pequeños placeres, nos dan grandes momentos de satisfacción.....

    ResponderEliminar
  9. ay pero que palabras tan bonitas. Así cualquiera se anima.

    SARA: muchas gracias, creo que va siendo hora de irme a comprar ropa y adecuar mi vestuario como tu dices a mi cuerpo y no al revés, jejeje, yo a ti te veo maravillosa, con mucha personalidad, una tía especial, y apunta: el día del taller en casa de Marisa nos tomamos ese cafe con leche calentito y pastelito, jejeje.

    ZARA: ay mi sister, muchas gracias bonita, tú si que eres guapa

    THEMILA: me alegro que te gusto, a ti en especial que me encanta como escribes, y las historias que cuentas, y gracias por el piropo

    SOLOBLYTHE: muchas gracias, bueno también es que pongo solo las fotos en las que salgo favorecida, jejeje

    YUN: ay que palabras tan bonitas, tu siempre me haces reír, me encanta que estes aquí, cerquita.

    ANABEL: me encantan tus rollos filosóficos, y sí cuanta razón tienes, en todo, intentaré transmitir más y despreocuparme de los kilos.

    UNAMUJERCONUNCUTER: me alegro que te guste, pues sí Susana es una de mis inspiraciones, casi a diario, con todo su trabajo, y también Tamara Laporte. Enseguida que lo tengo os lo enseño.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y antes de engordar estabas al 100% contenta contigo misma? Lo que quiero decir es que las personas somos inconformistas por naturaleza, cuando no es el peso es el pelo, cuando no son las piernas es la nariz... Siempre queremos más (cuando tenga más dinero, tendré tal y tal cosa) y eso nos hace ser, en una pequeña parte de nuestro corazón, permanentemente infelices e insatisfechas... Supongo que depende del momento de tu vida ciertas cosas te afectan más o menos.
    Mi truco personal: cada vez que me quejo por algo intranscendente (qué mal me queda esta falda, qué de manchas tengo en la cara, qué pelo tan lacio... y un largo etc) pienso en la cantidad de personas que no tienen NADA y que darían cualquier cosa por tener la décima parte de lo que poseo. A mí me funciona...

    ResponderEliminar
  11. Estas pinturas son increíblemente bellas y sabes? yo siempre quise dibujar, quería ser dibujante de cómics pero nunca me salió, nunca, no tengo nada de talento, así que te felicito por ello.
    Inmadura? puede que yo también...32 años, y un millón de kilos de más. No fue un embarazo, no fue una buena razón como la tuya, fue una ruptura sentimental por la que me puse 15 quilos encima y después ya no puede parar hasta que me hube puesto 28. En enero pasado empecé un régimen con una dietista y he perdido 17, me quedan once. Había probado y dejado tanta dietas que me sentía incapaz. Cada quilo menos me da más ganas de seguir porque tengo la sensación que si no lo hago ahora ya nunca lo haré..ya te contaré como acaba :) aunque, ya que estoy siendo realmente sincera..nunca he sido guapa ni con estilo ni gracia alguna y nunca me ha importado mucho..así que raramente lo he pasado mal por el peso, solamente cuando no encuentro ropa y,como odio gastar en ropa, raramente voy..
    ánimos, ánimo y más ánimos..

    ResponderEliminar
  12. Hola Wilma, eres una chica maravillosa, guapa, con un corazón grande y sincero, sensible. Tiene mucho mérito todo lo que ya has conseguido siendo tan jóven...eres mamá, tienes una hija preciosa, pareja estable, has encontrado tu pasión para el arte y te estás formando. Todo esto es estupendo.
    Estás en muy buen camino, tienes mucho que dar y de contar. Tus dibujos son preciosos!
    ¡Ánimo!!

    Hablando aquí de Susana Tavares, justo ha publicado un cuadro para tí, verás (-;
    http://ateliersusanatavares.blogspot.com/2011/11/you-are-enough.html

    Yo tengo 38 y me siento muy inmadura e insegura, siento que no mejora con los años. Lo que se hace más grande cada vez es la presión...con esta edad "se supone que debería haber resuelto mi vida". Estoy reflexionando mucho, haciendo mucho trabajo personal para mejorar esto, llevo años y sí es un proceso largo y difícil, a veces siento como si todo haya estancado. enfin, hay días mejores y peores.
    Lo que escribiste, "aquello a lo que te resistes, persiste; aquello que aceptas, se transforma" me ha dado mucho por pensar. ¿Qué es lo que debo aceptar para que se transforma? Gracias, Wilma, eres una auténtica inspiración!

    ResponderEliminar
  13. LLegué a tu blog porq somos compañeras en el curso "Diciembre". Yo tengo 37 y dos niños. No tengo problemas con el peso, salvo dos o tres k que quiero dejar antes de la playa, pero obvio los embarazos dejan huellas, salvavidas, varices, etc. El gran problema es mirar los modelos mediaticos y no a las mujeres que nos rodean. Pensemos todas en las que conocemos, las de todos los dias, nuestras hermanas y amigas ¿miden 1,80 y son 90-60-90? Estar en nuestro peso es saludable, pero hay cosas que nunca podremos cambiar...y de tu frase es muy real que cuando uno acepta, suele bajar la ansiedad y eso ayuda a equilibrar la relacion con nuestro cuerpo y comida. Besos gigantes!

    ResponderEliminar
  14. estuve leyéndote, tengo ganas de ver el resultado! no sé por qué, pero creo que una cosa te lleva a otra... el embarazo es un señor proceso de aceptación pero también creo que es una toma de conciencia de quienes somos.

    a mi me está pasando que tengo más ganas de crear cosas nuevas. creo que haré un zendala! :)

    esa creatividad y el amor que has desarrollado en los últimos años siempre los llevarás contigo! fíjate en todo lo bueno que has ganado, es un largo camino pero ayuda a aceptarnos. y otra cosa, las comparaciones son odiosas!

    a mi la crisis me ha hecho pensar en tantas cosas, en dejar tantos interrogantes... sabes de sobra que no todo es cuestión de peso, es nuestra cabeza que nos hace ver fantasmas también!

    te recomiendo un libro 'El arte de no amargarse la vida', de Rafael Santandreu. y también te recomiendo que te vuelvas a leer el primer párrafo de Tante B y los otros comentarios!
    ah! y que no dejes de enseñarnos maravillosas ideas en este blog, me inspira mucho! sólo falta empujarme un día y ponerme a dibujar!

    Besos wilma!

    Kitty McCandless

    ResponderEliminar
  15. ahhh, es preciosa!!! y... no sé qué decir, que no hayan dicho ya, que creo que las mujeres somos así, cambiantes, inconformistas, pero supongo que todo esto trae cambios, que no podemos estar quietas y a gusto con nosotras mismas o lo que nos rodea... y basta parar un instante para ver que la vida es maravillosa, tenemos personas que nos quieren alrededor y podemos coger un lapiz y un papel y hacer estas cosas... un beso muy fuerte!!! estamos aquí!

    ;)

    ResponderEliminar