Buenos hábitos - Reto

Ayer me pasé gran parte del día leyendo artículos de este blog: Zen Habits, donde Leo Babauta explica como consiguió dejar de fumar, correr un triathlon, perder peso, simplificar su vida, ser vegano, y un montón de objetivos más. No hace nada del otro mundo, solo marcarse un objetivo,enfocarse solo en uno, dar pasitos, uno cada mes, y así hasta conseguirlo. Y yo que basta que me den una idea para tirarme de cabeza pues he decidido ir a por mi primer objetivo "amar mi cuerpo".

Mi panel de los deseos (dream borad)
dream board


Esta claro que comer perfectamente bien y ejercitarme 5 veces a la semana desde el primer día es imposible, así que he de dejar a un lado las prisas y empezar pasito a pasito, este es mi plan:

Lo que queda de Enero (15 días): 1 día de ejercicio a la semana y hacer 5 comidas al día, sin saltarme ninguna ni picar entre horas (al contenido de momento no le presto atención, más adelante)

Febrero: añado un dia de ejercicio más (2 en total) + sigo con las 5 comidas pero los desayunos esta vez serán sanos

Marzo: otro día de ejercicio más, ya van 3 + igual que el mes pasado pero añado cenas sanas

Abril: otro día de ejercicio, 4 en total + ahora toca las comidas sanas

Mayo: otro dia de ejercicio, ya tengo los 5 + meriendas y medias mañanas sanas


Vamos a por ello!
me encantaría que los que querais me acompañarais, postearé cada semana algo sobre el tema para no perder nuestro objetivo y motivarnos.

Por supuesto no teneis que seguir mi plan os podéis hacer el vuestro, marcaros el objetivo que querais, dividirlo en pasitos, cada pasito un mes y adelante

8 comentarios :

  1. Está claro que comida sana + ejercicio regular es la combinación perfecta para sentirte mejor. ¿Qué ejercicio haces? Yo voy a pilates a la asociación de vecinos del barrio. Voy por las mañanas con todas las señoras, es muy divertido. Como dice una amiga, no me voy a poner más buena de lo que estoy ;P pero al menos no me duele la espalda y me sirve también como clase de risoterapia!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ajajaja, pilates es genial, yo es que vivo en un pueblo y el centro esportivo que tenemos es tan moderno y nuevo como caros los precios, antes solía seguir los entrenos de www.bodyrock.tv

    por cierto, vamos a seguir tu consejo con el tema de la casa, lo intentaremos, si sale perfecto y si no pues más adelante

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wilma me encanta tu nuevo reto!!!!yo estoy haciendo algo parecido, cuidarme comiendo sano y empezé la semana pasada el gimnasio!!te animo a que lo consigas!!!un besazo...te doy mucha fuerza y voluntad!!!!

      Eliminar
  4. Primero de todo,el dreamboard es una pasada de idea, genial! Segundo, todos los ánimos del mundo de parte de alguien que está a dieta desde el 1 de setiembre (van 18 kilos y faltan 10, sí, sí, como lo oyes). ánimos y toda las suerte y voluntad del mundo! aunque hay días de bajón infinito seguro que se pasan rápido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooo gris muchas gracias, pues para mi ya eres una ganadora, llevas más de la mitad, enhorabuena

      Eliminar
  5. Ainsss que plan tan bueno teneis pero yo necesito rascar minutos al reloj para hacer todo lo que decis....sera posible con dos niños??
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. He llegado a tu blog a través de un comentario en mi web, me ha hecho mucha gracias ver en tu dream board a lisa de bodyrock.tv!! Yo sigo esta web desde Junio y me ha ido super bien! he perdido muchos kilos, no estoy como lisa marie ni como zuzana pero no me voy a rendir :) Te animo a que sigas! ya verás los resultados!!:)

    ResponderEliminar