acabando proyecto

ooo el perfeccionismo, esta palabra que me encantaba a mi decir en las entrevistas como cualidad positiva......pos va a ser que no.... que a pasado a ser un defecto muy molesto, y por lo que escucho, más común de lo que parece. Cuantas veces tuvistes una idea magnifica, un proyecto perfecto, pero necesitabas el material perfecto, el sitio perfetco, el tiempo perfecto y....... al final quedó olvidado en el cajón de las cosas por hacer.
Cuando salga nuestra "yo perfeccionista" recordar que más vale un proyecto medianamente acabado que 2 proyectos perfectos sin acabar, que los planes son ideales si los transformas en acciones, porque si no, no son más que otra lista de cosas que deberías haber hecho pero nunca hiciste......
Estos archivadores no son preciosos, andaba buscando los perfectos pero no lo conseguí, pensé en forrarlos con el papel perfecto (que no encontré) o en hacer un dibujo "perfecto" pero me paralicé, así pasaron un mes

archivadores
El domingo pensé en ello, y me pareció tan absurdo que decidí inmediatamente hacer algo con ellos, cojí un poco de papel bonito, lo encolé en el lomo y dejé las tapas tal cual, los rellené con sus papeles y pusé en un lugar bonito del estudio

juntos
no son perfectos, pero están mejor así que olvidados en un cajón, verdad?

"Creo que el perfeccionismo está basado en la creencia obsesiva de que si corres con suficiente cuidado, pisando cada escalón perfectamente, no tendrás que morir. Lo cierto es que morirás de todos modos y que muchas personas que ni siquiera miran sus pies lo van a hacer mucho mejor que tú, y lo pasarán mucho mejor mientras lo hacen." Anne Lamott.

6 comentarios :

  1. Anda! Pues yo ahora los veo perfectos! :) A mi también me pasa eso de dejar las cosas sin terminar porque no son perfectas... y lejos de ser una virtud, es una agonía, porque hay cosas que necesito hacer y por miedo a no dar la talla, nunca las termino. Soy una miedosa! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "si solo cantarán los pájaros que lo hacen mejor, el bosque sería muy silencioso" eres maravillosa tal y como eres, porque la maravilla es que eres única, besos

      Eliminar
  2. ¡Que razón tienes! Y que archivadores tan bonitos, aunque tu no los veas perfectos (que lo son).

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, es más inportante el dejar fluir que las imposiciones a uno mismo. El otro día hicimos una sesión de fotos a un salón de peluquería y las mejores fotos fueron las que surgieron de forma casual e improvisada, las que teníamos en mente preparadas, visualizadas en nuestra mente y organizadas con los estilistas fueron un fiasco, con lo cual, te doy totalmente la razón... Mañana te envío lo que tenemos pendiente porque quiero llevar mi pajarito colgado al cuello, jajajajaja..... Perdona por tardar tanto..... Muuuuack!

    ResponderEliminar
  4. Perfectos o no, me parecen preciosos! Gracias por la entrada; A mi personalmente me ha hecho reflexionar bastante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Qué razón tienes en todo lo que dices, yo también soy muy perfeccionista y lo único que consigo es paralizarme. Y me pasa como a ti! se me ocurre una idea y luego me bloqueo por lo que sea, en fin, habrá que cambiarlo poco a poco. Crear! sin esperar que salga la perfección que construimos en nuestra fantasía, no?. Felicidades por conseguirlo! Esos archivadores han quedado preciosos! :)

    ResponderEliminar