mi tesoroooooo

Hoy me he encontrado un tesoro, jejeje, hace tiempo encontré a los pies de un árbol en la calle, un nido vacío, no me atreví a cojerlo, por dos razones, una porque había gente en la calle y me dio vergüenza (sí, soy así), y dos, por miedo a que tuviera bichos (de pequeña se me ocurrió llevarme unas bellotas que recojí en el campo a casa y cuando las saqué del bolsillo estaban llenas de gusanos, AGGGGG; me traumaticé de por vida). Pues, bien, me arrepentí todo el camino de vuelta a casa, y muchos días después (incluso volví a ver si estaba, pero no hubo suerte), de no haberlo cojido. Pero, hoy, casi un año después y en la misma calle (tengo que pasar más amenudo por aquí) he encontrado otro, y tampoco lo cojí, no había nadie pero la amezada de los bichos pesaba mucho, pero a los 5 pasos me he dado la vuelta y lo he cojido, jejejje. Ahora estoy en la oficina, shhhhhhh, lo he dejado al lado de la cafetera sobre papel blanco y le he tirado insecticida, de momento no ha salido ningún bichito, antes de que venga mi jefe lo guardaré, mañana os lo enseño, no es muy bonito y redondito, de llebar tiempo abandonado, pero es mi nidito.


Qué podría hacer con él? se os ocurre algo? Si tubiera un árbol al que poder subirme y asegurar que nadie lo tocara lo pondría para que algún pájaro lo ocupara, pero no es el caso, además a la alcaldesa de mi pueblo le encanta talar árboles, a lo bruto, de la noche a la mañana , lo hace de madrugada para que nadie se entere, te levantas, y el árbol preferido de tu parque está cortado por la mitad, en fin...... y Algo así .....

de Geninne's Art Blog (me encanta)

9 comentarios :

  1. ...¡Qué tierno!. Todos tenemos que conservar esa ilusión de pequeños, lo de coger el nido y querer que alguien o algo lo habite. ¡Qué no perdamos esa ilusión nunca!. Hagas lo que hagas con el nido, será "tu nido".
    Besos Wilma, me gusta la mariposa nueva de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, pues sí, no deberíamos perderla

      Eliminar
  2. Si ya le has echado insecticida, no vayas a ponerlo en el árbol, a ver si se va a intoxicar el pajarito!!! Hace unos días leí una noticia que me entristeció muchísimo: están desapareciendo los gorriones de las ciudades, de hecho en Londres ya no hay, por culpa de la contaminación y demás porquerías que soltamos las personas. Guarda ese nido, quién sabe si dentro de unos años será toda una reliquia :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sabes que yo soy igual que tú, no lo pondré ya, pues sí que es una pena de noticia, demasiados edificios, pocos árboles, mucha gente, muchos coches....

      Eliminar
    2. en barcelona los loros que la gente abandonaba empezaron a procrear y ahora está toda la ciudad plagada..lo malo es que matan a los gorriones y ya casi no quedan..porque además les roban los nidos y la comida..

      Eliminar
    3. También en Madrid hay una zona llena de pajaritos verdes que, según me han contado, se están convirtiendo en plaga y están desplazando a los gorriones y demás pajaritos autóctonos. Y todo por culpa de las personas... si es que somos la peor plaga!!

      Eliminar
  3. jejejeje te atreviste! genial! a mi esta foto que has colgado me gusta mucho, sería una idea super original no? nunca en mi vida he visto un nido de decoración, pero no lo pongas de moda a ver si se quedan sin casita todos los pájaros eh!

    ResponderEliminar
  4. Que noticia más triste la que comenta Gema! Con lo que me gusta a mi oir los gorriones por las mañanas y verles picotear las miguitas en las terrazas!
    Si te da demasiado repelús pensar en los bichitos, podías fabricarte uno propio jeje aunque no hay nada como un nido hecho a conciencia por un pajarito! :)))

    ResponderEliminar
  5. Nosotros cuando cogemos algo del campo o así, lo sumergimos unos segundos-minutos en agua con lejía. Luego lo sacas con mucho cuidado que se escurra y lo dejas al sol que se seque tranquilamente. Sino puedes tener una ingrata sorpresa... como bien apuntabas!

    ResponderEliminar