Pintura sobre collage

Pintura sobre collage 1

Esta técnica la aprendí a mediados del año pasado, fue la causante de esta locura mía por la pintura. Un mini curso con Tamara Laporte, me pareció interesante probar algo nuevo y ya que "no sabía dibujar" (si, yo era de las que decía esto, y a veces sigo soltándolo) lo de pintar sobre imágenes ya hechas me resultó menos atrevido. El resultado fue ese, me gustó tanto que lo iba enseñando a todo el mundo, no podía creer que yo hubiese hecho algo así, y desde entonces ya no pude parar de pintar, quería aprender más y practicar aún más. Este fin de semana dentro del curso anual con Tamara tenía de nuevo la pintura sobre collage y este fue el resultado

Pintura sobre collage 2

Lo importante es usar acrílicos "heavy body" o dar una capa de "clear gesso"sobre los recortes de revistas, porque es un tipo de papel que no absorbe bien el agua y a veces la pintura , sobretodo de la cara, cuesta ponerla. Si os apetece aprender esta técnica Tam os lo enseña en este minicursito, un acceso a casi 2 horas de video que os enseña paso a paso como hacerlo y pintarlo. Lo único que no encontraréis es como pintar un gato, jejejeje, ya que ella pinta un búho en este curso. Pero vamos, es la misma técnica.

Estaros atentos a esta semana que tengo algo importante que contar. Aixxx que nervios


9 comentarios :

  1. Ohhh! me encanta saber la historia de cómo empezaste a pintar! :))) Ahí está mi Bowito, todo guapo! Como tiene que ser! n__n

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué original esa pintura, no la había visto nunca!, y como en otras ocasiones se te dá fenomenal, pincel que coges...
    Besitos Wilma.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Aunque también me gusta mucho el collage inicial!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La idea genial y el resultado aún mejor!!!!
    Oye me pregunto qué haces con todas tus creaciones?
    Las enmarcas todas? Las guardas? Las regalas a amigos y la family?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si te digo la verdad, voy a tener que empezar a regalarlos porque ya no sé donde meterlos, ahora mismo, algunos en una caja , otros encima de los libros....

      Eliminar
  5. Que no sabes dibujar??? Me parece que quedan preciosos, me encantan!!! No conocia esta tecnica y oye es muy curiosa.......me gusta la idea, pq yo si que no se dibujar, te lo aseguro, por más que lo intento nada jaaajajaaa no evolucioné nada desde los 3 años y ya entonces lo hacia de pena. Muchas Gracias por descubrir estas cosas y Felicidades pq son realmente hermosos. Por cierto he sufrido una crisis de identidad y me he cambiado de nombre antes era Abadesa, ahora ya no.........:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa,sí me di cuenta porque entré en tu face y en información en página web pone la senda de los elefantes, jejje, pues me encantan los cambios,

      Eliminar
  6. Hola! no sabes como valoro estas dos pinturas tuyas ahora que he intentado hacer este ejercicio, si vieras el fiasco que me ha salido... como no tengo acrílicos "heavy body" puse una capa de gesso en la cara y figura y lo pude pintar bien con acrílicos normales. Pero el fondo no se como hacerlo, puse por encima directamente los caran d'ache como Tamara, pero a mi no se me cubre bien y eso que hace con el rodillo? tampoco me sale igual, ¿a ti? y encima no tengo sellos de caligrafia y tal, no quería gastarme el dinero en eso, pero tendré que hacerlo... :( de verdad que te salen genial

    ResponderEliminar
  7. Laverdad es q las caras cuestan, se que lo solucionan con clear gesso o del blanco, cual usaste?, del fondo yo uso papeles de scrapo de papel normal no de revista quecuesta pintar, lo del rodillo lo venia haciendo con un pincel plano bien seco pero ahora me he comprado un rodillo de caucho como el de Tam y me queda igual, vendensellos de scrapbooking acrilicos creo que se llaman que son más baratos que los de madera, poco a poco nos vamos haciendo el set de materiales, jejejeje, porque la verdad que todo no se puede

    ResponderEliminar