Navigation menu

18 - Entrevista a Adicta a los Complementos

Hace tiempo que comenté estar haciendo el curso de Life is Messy Bootcamp, con Mayi Carles, y en unos de sus planners debías hacer una lista de la gente con la que te gustaría colaborar en un futuro. Una de ellas, era Noelia, de Adicta a los complementos, porque es creativa, porque se dedica a eso y de forma muy activa. A los que la seguimos nos sorprende cada semana con algo nuevo en su tiendecita, siempre consigue sacarnos un "ooooo que bonitoooo", y eso no es nada fácil, jejejeje, es otro ejemplo de persona que se dedica con pasión a lo que más le gusta, una fuente de inspiración que siempre me hace pensar en levantar el culo y ponerme a crear.
Por eso la tube presente cuando pensé en las entrevistas para el mes de Mayo Creativo, y por fin os la voy a poder enseñar.



1.- ¿como te adentraste en este mundo del handmade y del negocio creativo?
Pues surgió un poco así como sin querer, para desconectar de los estudios y despejar la mente me puse a diseñar y crear pequeños complementos, como parecía que lo que hacía gustaba me anime a lanzar mis creaciones por internet, y para ello me creé un fotolog, la misma semana que lo publiqué tuve mi primer pedido! eso me animó a seguir y de ahí le siguieron un blog, una cuenta de flickr, una tienda en etsy, página en facebook... de eso hace ya 5 años! y parece que la cosa prospera, voy despacito pero sin pausa que se dice:) Aunque tengo que decir que desde siempre desde pequeña ya me hacía mis propias pulseras, pendientes, anillos... con abalorios que compraba en la mercería y cositas que encontraba por ahí.

2.- Realmente eres una persona muy creativa, lo mismo haces colgantes preciosos que pintas a mano camisetas y tazas, ¿cual, de todas estas artes tuyas es con la que más disfrutas?
Muchísimas gracias, la verdad que la creatividad siempre ha estado muy ligada a mi vida, de pequeña iba a clases de pintura, de ballet... Yo creo que con lo que más disfruto es pintando, ya sea camisetas, tazas, broches, bocetos en mis libretas... y la fotografía, disfruto muchísimo, me relaja y me distrae.

3.- las creaciones hechas a mano dicen mucho de aquel que las hace, así que ¿qué dicen tus complementos de Noelia?
Yo creo que en todos hay un poquito de mi, pongo todo mi entusiasmo, mi cariño, mimo y dedicación en cada una de mis piezas, creo que son dulces, románticas, que hacen sonreír y sentirse bien a quién las lleva y yo soy un poco de todo eso, soy una persona muy positiva, muy alegre y soñadora.



4.- cuando tienes algún bajón creativo ¿cómo recuperas la inspiración?
La verdad que no recuerdo haber tenido ningún bajón creativo, siempre tengo mil ideas en la cabeza que voy anotando en mi libreta de bocetos, realmente tengo más ideas que tiempo para llevarlas a cabo, aunque poquito a poco van saliendo todas. Pero un sitio que me inspira muchísimo y en el que me pasaría horas navegando es Pinterest.

5.- ¿Cuál es la mejor y la peor parte de llevar un negocio creativo "hecho a mano"?
La mejor parte es que la gente te felicite por lo que haces, que te escriba para decirte cosas bonitas o te den las gracias porque les ha encantado su pedido, es un chute de energía! También todas las personas que se conocen en este mundillo, ya sea online o en ferias, hay artistas realmente maravillosos y también me he llevado grandes amigas de todo esto. La peor parte quizás es todo el trabajo que conlleva hacerlo todo una única persona, desde el boceto, la búsqueda de material, la creación del diseño, las fotografías, las publicaciones en internet, darlo a conocer, preparar pedidos y enviarlos... y sobretodo hacerse ver en el gran océano que es internet y más sobretodo con la gran proliferación que hay ahora mismo del handmade y el mundillo craft, hacerse un hueco a día de hoy es complicado.

6.- ¿Qué consejo darías a los que les gustaría adentrarse en este mundo del handmade?
Pues que le pongan ganas e ilusión, que busquen muy bien su estilo e intenten ofrecer algo diferente, algo que les haga destacar y ser únicos. Y mucha energía, ya que el negocio online requiere que se promocione todos los días, no vale con hacerse una página y esperar que llegue la gente a ti, hay que moverse por todas partes (crearse un blog, una página en facebook...) actualizar todos o casi todos los días y hacerse ver.

7.- y por último , de aquí a 3 años (por decir un número) ¿dónde te gustaría ver a "Adicta a los complementos"?
Pues por pedir que siguiera creciendo y aparecer en alguna revista importante. Y ya por pedir mucho más quizás una tienda física... quién sabe!




Gracias Adicta a los Complementos, de nuevo me has sacado un "ooo que bonitoooo"

8 comentarios :

  1. jajaja muchísimas gracias!!!
    eres un encanto :)
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista!!! Muy interesante :)

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista muy interesante. ¡Gracias!. :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy Laia, te he conocido a través del curso de Jackie tienes un blog precioso, me encanta la iniciativa Mayo creativo :)
    Esa tetera es preciosa!! Y los anillos son el complemento definitivo jajaj
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. He decidido suprimir los comentarios, aunque en muchos aspectos esté de acuerdo (y en otros no tanto) pero prefiero que estas cosas se digan a través de emails, el mío de verdad lo tenéis abierto para lo que querías, si son cosas buenas mejor, jejejje, pero si hay alguna crítica también estaré encantada de recibirla. Algunos de sus colgantes no los haga ella, pero pinta las tazas y camisetas, broches y colgantes de fimo, puse las fotos de los últimos productos que colgó en su blog, nada más, siento de verdad esto, y os comprendo. Muchas gracias por entenderlo y siento tener que suprimirlo.

    ResponderEliminar