Navigation menu

2.- Receta y relato por Julia Torres

Hoy tengo 2 cosas que contar, una buena y una mala, empiezo por la mala: los miércoles y fines de semana del mes de Mayo no habrá post, será nuestros días de descanso para ir avanzando con algún proyecto; y la buena: como el 1 de Mayo cayó en martes, hoy tenemos post, biennnnnn!!!!

Hoy la creativa va a ser alguién muy muy muy especial en mi vida, y aunque me parece que no le gusta que lo diga, es mi tita, jejejeje, y a mucha honra. Para mi siempre fue un referente en creatividad, siempre escribiendo relatos magníficos, manjares igual de deliciosos que originales, dándole vida a cosas que ya nadie quería..... aún recuerdo un día en su casa viéndola construir un increíble castillo medieval con cartones y tubos del papel de cocina. Ella combina como nadie, los relatos y las recetas, prueba de ello su blog: Recetas, cuentos y pecados. Así que os dejo con ella:

"Ay Díos! Que viene mi suegra a comer ¡!! Y yo con estos pelos , la casa revuelta y la nevera está más llena por fuera con tanto iman que por dentro… qué hagooooooo ¡! Ya está ¡ por un momento me siento como Vicki el Vikingo , como era lo que decía cuando se frotaba la nariz y encontraba la solución? EUREKA ¡!


De primero una ensalada de judías verdes :
Ingredientes: (por persona)
*El puñado de judías verdes que encuentro en el cajón de la verdura ( si tu lo tienes en el congelador …)
* las 3 tiras de jamón que guardaba para el bocata de mañana ( que dura es la vida)
* 1 tomate rojo
* y, cómo no, un huevo

Limpiamos y quitamos los extremos de las judías, las ponemos a cocer. Cuando estén las ponemos en un colador y le pasamos un agua fría para que dejen de cocer y conserven un color bonito, han de estar un pelin duritas . Pelamos el tomate y lo troceamos, espolvoreamos con un poco de albahaca Ponemos el huevo duro , esto sabemos todas ¿verdad? y lo pelamos… esto también ¿no? Jeje Si no le preguntas a tu suegra: Suegra me explica cómo se ponen duros los huevos????? Jajjajajaja, seguro que no viene a comer nunca más ¡!! *Cortamos las tres tiras de jamón ( mañana bocata de atún) Montamos el plato haciendo una montañita con las judías verdes, el huevo duro rallado y aliña con ajo en polvo o pimineta, aceite de oliva y un pelin de vinagre de módena ,por último pon el jamón y deja caer unas gotas de aceite para que de brillo.

Uf, le falta algo..........

De segundo un papillote de Verat ( en catalán) caballa ( en castellano)

Precalentamos el horno, 150 grados sólo encendido por abajo. En un papel de horno, de los que usamos para postres, ponemos un chorrito de aceite en el centro, encima el Verat que ya lo tendremos limpio de espinas, porque las pescaderas son muy enrolladas , y encima colocaremos tiras de puerro ,de pimiento rojo y de zanahoria. Un poco de sal ( la mayoría de las suegras tienen la tensión alta, si la quieres pon poca, si la quieres pero no tanto… tu misma!! ) . Dobla el papel como si fueras hacer un envoltorio, ha de quedar lo más cerrado posible porque el secreto del papillote está en que al calentarse se inflará y el vapor que se crea dentro hará el pescado. En unos 20 minutos lo tendremos hecho, depende de lo grande que sea la pieza que cocinemos. Cuando veas que el papel está muy inflado espera unos minutos y listo.


Mientras se hace en el horno recojo la cocina.Qué lástima tirar la piel del tomate, ni hablar, toma nota y si es necesario pela otro tomate esta vez sacando la piel toda seguida, sin que se te rompa, es fácil, cuchillo afilado y despacito. Enrolla la piel, cuando termines tendrás una rosa perfecta para decorar la ensalda, adorna con un hoja de menta o de perejil.

Estoy segura que tu suegra va a flipar, sano, barato y bonito. Vamos, nueras del mundo que no se diga que no somos creativas!!
PD. Me quedé sin batería y no pude hacer foto de la rosa con la ensalada ni de la bonita mesa que he preparado … A mi suegra esto no le hubiera pasado. "

Recetas, relato y fotografías de Julia Torres 

17 comentarios :

  1. Bueno, bueno... ¿por dónde empiezo?? Me encantan las recetas. Lo de darle nueva vida a las judías verdes (más allá de las ya aburridas judías con patatas) es un gran bien a la humanidad! Y la manera de contarlo súper original, divertida y entretenida... Cuando lo lees sientes el dinamismo.
    Así que gracias por compartir todo esto!!
    Por cierto, tu "tita" Juli hacía los maravillosos pasteles de zanahoria del Clap, verdad??? No estoy segura si era allí o no, de lo que estoy segura es de que he probado alguno de ella y aún los recuerdo, mmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten las recetas, y si, el pastel de zanahorias era mio. Antes de que se termine el mes creativa de mi adorable Wilmar lo haré y lo pondré para que podáis disfrutar de esta receta.
      Un saludo guapa !

      Eliminar
  2. Uuuuh! He leído pastel de zanahoria?!?!?! Receta ya WIlmar q me encantaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sacaré un huequecito para hacerlo y colgar la receta, es un pastel especial, si te lo comes con los ojos cerrados y dispuesta a disfrutalo te hace sentir bien.

      Eliminar
  3. Esto tengo que ponerlo en práctica!
    La papillote sí que la he probado de merluza, pero las judías con jamoncito y huevo uhmm! qué pintaza más buena. Qué hambre! ;***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien dices, el papillote puedes hacerlo con el pescado que quieras, o pechuga de pavo o pollo, lo que tengas cuando venga tu suegra de imprevisto... y para la ensalada si en vez de jamón le pones atún y olivas de Aragón, esta también buenísima y un poco de cebolla de esta seca del ikea que ahora también la venden en mercadona y más barata o con aguacate y gambitas ooo con taquitos de queso fresco y pipas peladas o nueces...
      En fin, gracias.

      Eliminar
  4. jajajajajajaja pero bueno qué diversión preparando esto¡¡ Si la diversión está asegurada yo hago esta receta. Qué simpático relato, y es que creo que me gustó mucho porque anda que no nos habremos visto en esta situación un montón de veces, pero Julia ha sabido resolverlos a la mil maravillas, con o sin fotos ;) Tiene una pinta muy rica, mmmmm yummy¡¡
    Pastel de zanahoria, a mí también me gusta mucho¡¡ Yo tengo una receta que no se si sería tan buena como la de Julia, jejeje
    Me encantó chicas, si lo hago ya os contaré el resultado.

    Tengo que ir dando pasos para el mes creativo, jejeje. Ya te iré contando ;) Muaaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vi que miraste mi blog... alli dejé comentario.
      Gracias

      Eliminar
  5. Bueno, bueno, ya estoy viendo que se me va a acumular mucho trabajo este mes! Qué emoción Wilma! este mes va a ser muy divertido!
    Me gusta mucho la receta porque aunque me encanta el pescado se me da muy mal hacerlo en la sartén (se me pega, por lo hablar del olor que deja en toda la casa...) y dicho sea de paso tampoco sé cocinar mucho, así que me ha parecido todo muy facilito y muy rico.
    Gracias Julia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tenemos de conocer a esta Wilmar, se hace querer eeeh !
      si se te pega el pescado en la sarten o la planxa, prueba a poner en la superficie un trozo de papel de horno, no te pasará, añade un pelin solo de aceite sobre el papel y no pongas el fuego demasiado fuerte para que te aguante sin quemarse.
      El papillote se puede hacer con papel de aluminio pero no es muy aconsejable, aunque antes se hacia así. Ya siento curiosidad por ver lo que cuelgas !! Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Ah si?, pues probaré esto del papel en la sartén a ver que tal, porque el pescado es mi cruz :)... gracias!

      Eliminar
  6. Ssssp eh Niña, Wilmar ! soy la TITA, y ese es un titulo que nadie me puede quitar jamás de los jamases, aunque nos veamos de higos a brevas por cierto, has probado a macerar higos en coñac y luego acompañarlos con un biscuit de vainilla o sorbete de mandarina?, oooh es un placer y si encima le pones un poco de chocolate negropor encima...uf,tocas el cielo. Uy que me salgo del tiesto, perdón.
    Recuerdo un día muy especial de cuando eras pequeña, unos 5 o 6 años, tenias un bote de colonia "estivalia" de cristal azul, lo llenaste de agua en el lavabo y luego lo acercaste a la ventana, la luz del sol lo hacia realmente bonito, te pregunté que hacías y me dijiste, mira, tengo un poco de mar aquí dentro, fue un momento muy especial para mi y siempre lo recordaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aixxx, que me emocionas tonta, y con lo de los higos delirar de delicia, ummmmmm, chocolateeeee

      Eliminar
  7. mmmmm delicioso, yo me apunto y que mi suegra no diga naaaa!!!!!
    Facil, nutritivo y rico!!!!!
    Gracias, va para mi carpeta de recetas!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Chicas!!! Power Family!!! Me ha encantado el relato y la receta. Nos has sacado varias carcajadas mientras lo leíamos en casa. Animo a todos a ver el blog de la tita! Una forma distinta de leer recetas, cuentos y pecados impecables!!!

    ResponderEliminar
  9. Jaajajajaaa me ha gustado mucho, una manera genial de aprender a cocinar. Y las recetas buenisimas!!!! Genial de verdad

    ResponderEliminar
  10. La receta de las judías... ummmm, me va genial y me he reído mucho con la entrada! :) :) en casa estamos aburridos de la típica judía hervida con patatas... :( así que muchas gracias por esta receta tan original y seguro riquísima! mmmmm

    ResponderEliminar