2.- Receta y relato por Julia Torres

Hoy tengo 2 cosas que contar, una buena y una mala, empiezo por la mala: los miércoles y fines de semana del mes de Mayo no habrá post, será nuestros días de descanso para ir avanzando con algún proyecto; y la buena: como el 1 de Mayo cayó en martes, hoy tenemos post, biennnnnn!!!!

Hoy la creativa va a ser alguién muy muy muy especial en mi vida, y aunque me parece que no le gusta que lo diga, es mi tita, jejejeje, y a mucha honra. Para mi siempre fue un referente en creatividad, siempre escribiendo relatos magníficos, manjares igual de deliciosos que originales, dándole vida a cosas que ya nadie quería..... aún recuerdo un día en su casa viéndola construir un increíble castillo medieval con cartones y tubos del papel de cocina. Ella combina como nadie, los relatos y las recetas, prueba de ello su blog: Recetas, cuentos y pecados. Así que os dejo con ella:

"Ay Díos! Que viene mi suegra a comer ¡!! Y yo con estos pelos , la casa revuelta y la nevera está más llena por fuera con tanto iman que por dentro… qué hagooooooo ¡! Ya está ¡ por un momento me siento como Vicki el Vikingo , como era lo que decía cuando se frotaba la nariz y encontraba la solución? EUREKA ¡!


De primero una ensalada de judías verdes :
Ingredientes: (por persona)
*El puñado de judías verdes que encuentro en el cajón de la verdura ( si tu lo tienes en el congelador …)
* las 3 tiras de jamón que guardaba para el bocata de mañana ( que dura es la vida)
* 1 tomate rojo
* y, cómo no, un huevo

Limpiamos y quitamos los extremos de las judías, las ponemos a cocer. Cuando estén las ponemos en un colador y le pasamos un agua fría para que dejen de cocer y conserven un color bonito, han de estar un pelin duritas . Pelamos el tomate y lo troceamos, espolvoreamos con un poco de albahaca Ponemos el huevo duro , esto sabemos todas ¿verdad? y lo pelamos… esto también ¿no? Jeje Si no le preguntas a tu suegra: Suegra me explica cómo se ponen duros los huevos????? Jajjajajaja, seguro que no viene a comer nunca más ¡!! *Cortamos las tres tiras de jamón ( mañana bocata de atún) Montamos el plato haciendo una montañita con las judías verdes, el huevo duro rallado y aliña con ajo en polvo o pimineta, aceite de oliva y un pelin de vinagre de módena ,por último pon el jamón y deja caer unas gotas de aceite para que de brillo.

Uf, le falta algo..........

De segundo un papillote de Verat ( en catalán) caballa ( en castellano)

Precalentamos el horno, 150 grados sólo encendido por abajo. En un papel de horno, de los que usamos para postres, ponemos un chorrito de aceite en el centro, encima el Verat que ya lo tendremos limpio de espinas, porque las pescaderas son muy enrolladas , y encima colocaremos tiras de puerro ,de pimiento rojo y de zanahoria. Un poco de sal ( la mayoría de las suegras tienen la tensión alta, si la quieres pon poca, si la quieres pero no tanto… tu misma!! ) . Dobla el papel como si fueras hacer un envoltorio, ha de quedar lo más cerrado posible porque el secreto del papillote está en que al calentarse se inflará y el vapor que se crea dentro hará el pescado. En unos 20 minutos lo tendremos hecho, depende de lo grande que sea la pieza que cocinemos. Cuando veas que el papel está muy inflado espera unos minutos y listo.


Mientras se hace en el horno recojo la cocina.Qué lástima tirar la piel del tomate, ni hablar, toma nota y si es necesario pela otro tomate esta vez sacando la piel toda seguida, sin que se te rompa, es fácil, cuchillo afilado y despacito. Enrolla la piel, cuando termines tendrás una rosa perfecta para decorar la ensalda, adorna con un hoja de menta o de perejil.

Estoy segura que tu suegra va a flipar, sano, barato y bonito. Vamos, nueras del mundo que no se diga que no somos creativas!!
PD. Me quedé sin batería y no pude hacer foto de la rosa con la ensalada ni de la bonita mesa que he preparado … A mi suegra esto no le hubiera pasado. "

Recetas, relato y fotografías de Julia Torres