Navigation menu

21 - Tarta de queso por Jaiza

Tuve que hacer unos cambios de última hora en el calendario del Mes Creativo y hoy me había quedado colgado, podía adelantar algún otro proyecto pero entonces se me desbarataba todo. Pero el universo siempre está ahí, mi última visita al correo me regaló un email de mi amiga Jaiza con una estupenda receta. No sé que podría decir de Jaiza, a parte de que tiene un corazón inmenso, que es maravillosa y que le tengo mucho cariño. Nos conocimos en una kedada en la que convivimos un par de días y desde entonces tiene un rinconcito en mi corazón. Hace poquito retomó el mundo bloguero con su "Entre bigotes y ronroneos" un lugar dónde nos va enseñando aquello que encuentra, que sabe y que le gusta (yo siempre aprendo cosas nuevas).
Y para nuestro Mes de Mayo Creativo nos ha preparado una receta que me muero por probar:


      INGREDIENTES
  • 100 gr. de galletas tipo María
  • 60 gr. de mantequilla derretida
  • 3 huevos
  • 500 gr. de queso fresco
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de maizena
  • 1/2 vaso de leche en polvo
  • Mermelada de arándanos
  • Arándanos frescos o deshidratados
BASE:
Para comenzar, crearemos la base de nuestra deliciosa tarta, triturando las galletas hasta hacerlas polvillo. Podemos ayudarnos de una bolsa, en la que colocaremos las galletas y las mazaremos con un martillo de madera o con un rodillo. Luego, derretimos la mantequilla en una sartén o microondas y la mezclaremos con las galletas trituradas. Esta mezcla la extenderemos en un molde de aluminio redondo, a ser posible con la base desmontable. Una vez la tengamos bien extendida, meteremos el molde en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

RELLENO:
Batimos los huevos, el queso fresco, el azúcar, la maizena y la leche condensada en un recipiente profundo, la mezcla resultante tiene que tener la textura un poco más espesa que la de un yogur batido. Una vez tenga la textura deseada, sacaremos el molde y verteremos la mezcla con mucho cuidado. Ahora ya podemos poner la tarta en el horno a una temperatura de 150º durante unos 40 minutos. Como el tiempo de cocción puede variar de un horno a otro, lo mejor será que veamos como se va dorando y probemos si está bien hecha pinchándola con un palito de pincho moruno.

Una vez salga limpio el palito, sacaremos la tarta y la dejamos enfriar, luego podremos dejarla reposar en el frigorífico durante unas horas. (Podemos aprovechar para hidratar los arándanos en un vasito de agua)

DECORACIÓN
Con ayuda de una cucharilla, extenderemos la mermelada y decoraremos nuestra tarta con los arándanos. Otra variante es echarle mermelada de frutas del bosque y cubrirla con rodajas de fresa. De cualquiera de las dos formas está buenísima…


GRACIAS JAIZA DE ENTRE BIGOTES Y RONRONEOS
no hay mejor forma de empezar la semana




5 comentarios :

  1. Sin duda alguna! que apetecible! Yo soy un poco "patatona" con los pasteles pero ya tengo ganas de ponerla en práctica! ummm! gracias!

    ResponderEliminar
  2. Riiica, riiica! Yo apenas la he probado, porque este fin de semana me quedé empachadísima! Cuando me asome a la nevera creo que sólo voy a encontrar las migajas... :))
    Ainnns! Como vuela el tiempo! Parece que fue ayer aquella kdd! Y han pasado infinidad de cosas! :D

    ResponderEliminar
  3. Sandra, que no te engañe, yo soy malísima haciendo dulces, pero esta receta nos lo pone fácil :))

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza!!!!! Madre mia a estas horas los jugos gastricos se me han vuelto loquetes :)

    ResponderEliminar
  5. que rico!! solo de verla se me hace la boca agua sin duda probaré a hacerla a ver que tal me queda gracias a las dos!

    ResponderEliminar