28 - Tarta de limón y frutas por Lafont

Encaminamos el final de este Mayo creativo, la última semana, espero que os guste tanto como toda las demás.

El reto fotográfico: de momento solo tengo una foto y un relato, sí, a alguien ese "sigue el camino de baldosas amarillas" le inspiró unas fotos y una historieta, así que he pensado que a pesar de ser un reto fotográfico, viendo que os cuesta un poquito, pues que uséis el medio que queráis, si os inspira una pintura, una costura, un "lo que sea" pues hacerlo, no os quedéis parados y con mucho gusto os lo publicaré el miércoles, vamos animaros, hay tiempo hasta este viernes

Hoy es lunes, y como va siendo tradición en este mes creativo toca receta. La cocinera creativa es mi amiga Lafont Watanabe, es creativa y es dulce, de esas personas que te dan ganas de abrazar, una persona con un don especial, el de hacer cosas bonitas, y una magnífica cocinera, estoy deseando que se haga un blog para poder disfrutar de todas sus recetas e inspirarme, como siempre consigue, con los menús que comparte en facebook. Ella nos ha preparado una receta deliciosa, de esas que te hacen babear ya de buena mañana. Os dejo con ella:


Bueno, pues esta es la primera vez que participo en un blog y le estoy muy agradecida a Wilma, ya que me propuso participar en su proyecto “Mayo creativo” con una de mis recetas y ¡acepté encantada! :)

Para mi la cocina es una forma más de arte, una forma de expresar y de compartir con las personas que quieres algo tan elemental como la comida → alimento → vida, y aunque disfruto mucho con la repostería, últimamente también estoy muy metida en el tema de la cocina vegetariana y la cocina hindú.
Normalmente a la hora de cocinar siempre me baso en recetas que busco o encuentro por internet, pero casi siempre acabo adaptándolas a mi estilo, o haciendo variaciones, como en este caso, que del clásico bizcocho de yogur se me ocurrió hacer una tarta de limón y frutas ;D
¡Espero que os guste la receta!  
Lafont
Ingredientes para el bizcocho:
-        - 1 yogur natural (se conserva el envase para utilizar la medida)
-        - 1 (envase de yogur) de aceite de oliva
-        - 2 (") de azúcar moreno
-        - 3 (") de harina de trigo
-        - 4 huevos (las yemas por un lado, y las claras a punto de nieve por otro)
-        - 1 sobre de levadura
-        - 2 limones
-        - 1 cucharadita de jengibre en polvo

Ingredientes para el relleno y la cobertura:
-        - 2 tarrinas de queso mascarpone de 250gr
-        - Azúcar glass
-        - 1 limón

Paso a paso:
1- Precalentar el horno a 180º.
2- Mezclamos en un bol el yogur, el aceite, las yemas de huevo y el azúcar.
3- Tamizamos la harina, el jengibre y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior.
4- Exprimimos el zumo de los limones y lo añadimos a la mezcla; también pondremos la ralladura de uno de los limones (la parte de fuera más amarilla, cuidado al rallar que no rallemos la piel blanca, ya que es amarga).
5- Incorporar las claras a punto de nieve poco a poco, removiendo despacio.
6- Engrasar un molde con aceite y verter la mezcla (estas medidas sirven para un molde circular corriente, pensando que luego lo partiremos por la mitad para rellenarlo).
7- Hornear durante unos 30min a 180º, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
8- Dejar enfriar y partir por la mitad.
9- Para la cobertura, mezclar en un bol las dos tarrinas de mascarpone con el zumo de limón, la ralladura de éste e ir añadiendo azúcar glass hasta dar con el punto de dulzor deseado (personalmente no soy fan de las coberturas empalagosas, por eso lo he hecho así).
10- Rellenar el bizcocho con la mitad de la crema de limón, tapar y cubrir con la otra mitad
11- Decorar con la fruta que más os apetezca, fresas, kiwi, melocotón, naranja, piña... ¡Que aproveche! n.n




ommmmmmmgggggggg que ricooooo, mil gracias Lafont, queremos un blog tuyo ya, a que sí chic@s? jijijijijijijijiji

8 comentarios :

  1. Que pìntaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Mamma mia!!! Gracias mil

    ResponderEliminar
  2. Ah!! Voto SI al blog de Lafont.

    ResponderEliminar
  3. MMMMM se ve fresco y delicioso, copio la receta ya mismis!!!!
    Y avísanos cuando tengas tu blog, ire para alla, se nota que tienes mucho que compartir, animo pues!!!!!!
    Dulces Besitos para las dos.

    Esperanza.

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí... yo tb me quedo con ganas de más! Ánimo Lafont, te esperamos impacientes!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!!! Pues creo que ya lo he puesto en marcha... soy novatilla del todo, pero espero ir aprendiendo y me alegra muchísimo que os guste la receta! ;***

    ResponderEliminar
  6. joooo... que no se acabe Mayo... que penita :(
    y yo también digo SI al blog de Lafont.

    Menuda receta!! que buena pinta tiene... que rica...mira que soy hija de pasteleros eh pero soy bien patatona con los pasteles, jajaja.... pero seguro que me pongo manos a la obra... me ha encantado pero me encararía más comérmela! jeje! felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Una pinta deliciosa, otra receta que me apunto. Estoy con Sandra, qué penita que se acaba Mayo... felicidades Wilma porque ha sido emocionante tener cada día la ilusión de mirar en tu blog a ver que proyecto has publicado :)

    ResponderEliminar
  8. TERESA M.30 mayo, 2012

    Que tu vales mucho,pero mucho mucho en diferentes facetas artisticas ,este pastel tiene tu sello como siempre sorprendente,vistoso
    y seguro que sabroso.No pares cheri....

    ResponderEliminar