Navigation menu

Entrevista con Inbox(12)

Hoy el día ha empezado mal, quería rebobinar y volver ha empezar, pero el cartero me trajo una carta de una amiga, y mi día cambió, dejó de ser horrible para sentir que aunque todo parezca ir mal siempre hay alguién lejos que se acuerda de ti.

Es el mejor día para enseñaros la entrevista con Inbox (12) , bueno con la que hay detrás de este magnífico proyecto, Luisa. Ella me cautivó con su idea y con su ilusión; 5 ciudades, 12 ilustradores de cada ciudad, 12 postales hechas por estos ilustradores, de sus rincones, de su mirada, de su puño y letra.....no me pude resistir, elijes tu ciudad y recibes las postales, pero qué ciudad? ahhhhh amigos, como muchos sabéis soy una indecisa, pedí las 5.

Pero dejemos que Luisa nos hable de este proyecto creativo, un ejemplo de que hay que creer en nuestras ideas y tirar para alante con aquellas cosas que nacen de la ilusión.

1.- Para todos aquellos que aún no conocen Inbox12, podrías contarnos un poquito que es?
- Se trata de un proyecto en el que le pedimos a 12 ilustradores de cada ciudad que dibujasen su lugar favorito del sitio donde viven y escribiesen una postal desde allí. Pretendíamos tener una recopilación de ilustradores y estilos de ilustración pero también una pequeña guía con recomendaciones de cada ciudad hechas por gente que vive allí o un souvenir de tu ciudad favorita para colgar en un corcho o enmarcar porque hemos tenido la suerte de contar con una selección de ilustradores de lujo y las ilustraciones son preciosas.

2.- Como empezó este proyecto? alguna vez pensaste en que no se haría realidad?
- Inbox (12) es un proyecto que nace de mi amor por la ilustración, por viajar y por recibir cartas personales y postales en el buzón. Surgió de manera impulsiva y una vez que lo has propuesto a tanta gente, tiras para adelante. No esperé a subvenciones o ayudas exteriores y me lancé con mis ahorros.

3.- Que hace diferente a Inbox12 , qué aporta a sus seguidores?
- El rasgo principal que lo  hace diferente es la idea que hay detrás y que comenté en la primera pregunta, pero también, el formato un poco nostálgico de las tiras postales, que hemos cuidado mucho la calidad de los contenidos pero también de la impresión...
- A sus seguidores les aporta una forma de sentir más cercanos a los artistas porque ellos mismos, no solo eligen un lugar sino que escriben la postal de su puño y letra por el reverso; una guía de recomendaciones hechas por artistas (con buen gusto ;)) y disfrutar de una publicación muy bonita estéticamente :)

4.- y qué te ha aportado a ti?
A mí me ha aportado la oportunidad de colaborar con gente a la que admiraba y la satisfacción de hacer realidad un proyecto que surgió en mi cabeza.


5.- He visto que personalizas cada sobre de envío, de dónde sacas tanta creatividad?
- Mi cabeza es un premio-castigo que está en constante ebullición y me encanta cuidar los envíos y contribuir a que la gente que ha apoyado un proyecto pequeño, disfrute todo lo posible la experiencia de abrir el buzón y encontrar un paquete único preparado para ellas exclusivamente. Es mi manera de darles las gracias y disfruto preparándolo.

6.- y por último, de aquí a 3 años, ¿dónde te gustaría que estuviera Inbox12?
- En plan ideal, me gustaría que hubiese crecido con la edición de varias ciudades más y que tuviese un distribuidor fijo y yo solo me encargase de la venta por correo... pero me parece que es demasiado ideal ;)



Inspirador verdad? Yo no sé que tienen estas postales, pero siempre que las saco, aparece alguién queriéndolas mirar y tocar, en la oficina, en el café, y en casa, el primero siempre es Pulo, le encanta olisquearlas, como si quisiera saber exactamente de dónde vienen y que quieren decir del lugar que enseñan.
Gracias Inbox(12), gracias Luisa

8 comentarios :

  1. Mil gracias a ti, Wilma.
    Encantada de formar parte de este Mayo Creativo ;)
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Pero que lindo! Y que grato descubrir a inbox12!! Gracias Wilma. Cuanta añoranza de recibir cartas bonitas en el buzón no? Quizá la próxima sea una inbox12 ;). Me ha encantado Luisa. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que entrada tan preciosa Wilma. Me ha gustado mucho conocer esta idea. ¡Es preciosa!. Gracias. :)

    ResponderEliminar
  4. Precioso como todo lo que nos enseñas.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, la idea, el proyecto, los viajes.... Con propuestas así, te das cuenta de lo maravilloso que es soñar y lo genial que es que haya gente que decida poner en marcha sus sueños. Muy inspirador!

    ResponderEliminar
  6. Super bueno, el proyecto!!!!
    Me encanto conocerlo!!
    Gracias a ti Wilma y a Luisa!!!

    Abrazos.

    Esperanza.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, me alegro que os gusteee

    ResponderEliminar
  8. Yo también, ¡qué ilusión me ha hecho leer vuestros comentarios y saber que os ha gustado el proyecto! :)
    Un saludo para todas

    ResponderEliminar