Navigation menu

4 - Entrevista con Marisa de Mis jabones del pueblo

La primera entrevista de in the Atias Room, yuhuuuu!!!!!! y no podría haber nadie mejor que Marisa, de Mis Jabones del Pueblo, porque me encatan sus jabones (ya tengo 3 en casa y otros que he regalado) , porque el trato con ella es siempre maravilloso, y porque inspira amor por lo que hace, y cuado recibes sus jabones y ves su blog, te das cuenta en seguida de ello.


1.- ¿como te adentraste en este mundo de los jabones naturales? 
A raiz de la dermatitis de mi hija. Estaba cansada de comprar en la Farmacia jabones especiales que no le hacían nada. Me informé, acudí a cursos y así empecé poco a poco hasta que al final a llegado a ser una de las mejores cosas que he aprendido.
2.- ¿cuándo y cómo decidiste dar el salto y vender tus propios jabones?
 Cuando empiezas a hacer jabón y te gusta, cada vez quieres hacer más y más...y a probar hierbas nuevas, nuevas técnicas. Cada vez tenía más y los regalaba, hasta que me dijeron mis amistades y familiares que x q no los vendía, que seguro que habría gente que los usaría y que buscaría jabones naturales.
3.- Elaborar jabones, por lo poco que sé, es una tarea lenta, que requiere de tiempos de reposo y cuidados, siempre pienso que los productos elaborados a mano reflejan de alguna manera el alma o energía de aquel que los hace, y creo que los jabones al ser un proceso tan dedicado aún más, así que ¿qué crees que dicen tus jabones de ti, la persona que los hace? 
A través de mi "pequeña ventana" que es mi blog, intento demostrar mi cariño a este mundo del jabón. Mucha gente cuando entra y me deja comentarios coincíden en que el blog inspira confianza y mucha, mucha tranquilidad y paz.


4.- Además también das talleres de elaboración de jabones ¿que te aporta a ti como profesora transmitir este arte? ¿y que aporta a las alumnas aprender esta preciosa artesanía?
Disfruto muchísimo haciendo los talleres y la gente lo nota. Tienes que transmitir lo que tu sientes y que la gente entienda este mundillo. Mucha gente, sobre todo gente mayor, sabe hacer jabón, pero no es lo mismo; antes se hacía más a granel, cantidades enormes, con mantecas...pero para el  jabón artesanal de las que nos dedicamos a ello, tenemos otras medidas más cuidadas, otros ingredientes que aportan difrentes propiedades.
A mis talleres, siempre viene gente mayor que ha hecho jabón alguna vez y se quedan asombradas de como hacemos el jabón las artesanas jabones, me dicen que no tiene nada que ver.
5.- ¿al empezar a crear tus propios productos te ha hecho ser más creativa?
Si, sin duda, cada vez quiero más y más, no me canso de aprender día a día y viendo que dá sus frutos, anima a ello.


6.-¿qué te inspira a seguir creando? ¿qué otras artes o aficiones tienes, a parte de la jabonería?
Me inspira el día a día, vivir en un pueblo y asomarme y ver crecer las plantas con las que hago los jabones, las flores que corto y macero...
También tengo mucha curiosidad por el scrap. Algún día me animaré a empezar algo nuevo, pero sin dejar a un lado los jabones.
7.- Y por último, dentro de 3 años (por decir un número) ¿dónde te gustaría que estuviera "mis jabones del pueblo"?
Pues como comentaba antes, aprendiendo mucho más, ya que siempre se aprenden cosas nuevas, y mejorando día a día. En cuanto a trabajo,  estoy bien así, con mis pequeños pedidos, pero que no me faltan nunca.
No quiero muchos más de los que tengo, ya que le quitaría la emoción y llegaría casi a ser comercial, que es lo que no quiero. Me gusta que sean personales y cada pedido y encargo es diferente.
.............
Muchas gracias Marisa,  es un placer hablar contigo y tenerte en nuestro mes creativo.
Si queréis saber más de ella y ver su magnífico trabajo visitar su blog, Mis Jabones del Pueblo.

10 comentarios :

  1. Me gustan mucho los jabones, y me ha encantado la entrevista, estoy convencida que cuando tienes un talento para algo, casi siempre la vida te conduce para que lo des a conocer. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, antes o después

      Eliminar
  2. Muy interesante! Para mi el jabón es algo entrañable porque recuerdo cuando mi abuela lo hacía (para la ropa), pero estos jabones son una pasada. ¡Que ganas de tener alguno!
    Por cierto Wilma, como veo que se te da bien la entrevista, si veo que se necesitan entrevistadores ya les diré, je je...(no sé escribir bien esto de las risas, perdón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues me llevo mi tiempo prepararlas

      Eliminar
  3. ¡Muchas gracias Wilma!. Siempre es un placer estar en contacto contigo.
    Es un trabajo maravilloso el que haces.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post !! Gracias, no conocía a Marisa...que Jabones, que maravilla!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco la conocía... voy a darme un paseo por su blog, pk no he me atrevido aun con los jabones, y tiene que ser divertido. Mi lista de "favoritos" este mes va a hacerse enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Son una delicia!!!! es que no se como describirlos, se ven riiiiicos!!!!
    Se te da bien la comunicacion social Wilma!!!

    Un gran abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Estan para comérselos y cuando los tienes en la mano es peor porque a la pinta se une el aroma y ummmmm, te contienesde no pegarles un bocado, jejejeje

    Muchas gracias a todos por pasaros y comentar,

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia los jabones artesanos... yo antes siempre usaba jabón líquido de frasco de estos del súper y desde hace unos meses uso jabón artesano, no solo dura mucho más sino que es muchísimo más agradable. Y estos parecen muy naturales.

    ResponderEliminar