Navigation menu

Consigue que tu Espacio Creativo sea super Inspirador

Hace unos días charlamos en facebook de dedicarnos unas semanas a poner patas arriba nuestros estudios y rinconcitos creativos y darles un aire nuevo y conseguir que solo poniendo pie en ellos nos den ganas de empezar a crear y nuestras musas dancen por él libremente haciendo volar las ideas.....

aquí os presento el vídeo de los primeros consejos y tareas:


Tareas de la 1º semana


1 .- Busca un lugar en tu casa para ti y tu creatividad (aunque sea un lado de la mesa, un trocito en el armario....) pero que solo sea para ti

2 .-  Hazte con tres cajas/bolsas y empieza a hacer limpieza de cosas y material:

 - QUEDAR: bolsa de cosas que te quedas
 - DAR: bolsa de cosas para dar o vender
 - TIRAR: bolsa de cosas para tirar (esta bolsa que sea directamente una de basura así no tendrás la tentación de remirar y rescatar cosas en el último momento ni de que lo haga tu compañero o madre que siempre suelen aparecer con un "esto lo vas a tirar?")

3 .- Dedica tus ratitos libres a buscar el "espíritu de tu estudio"

ACCIÓN: en los comentarios responde a esta pregunta
- que te gustaría sentir cuando estés en tu espacio creativo? (a mi, me gustaría que fuera un rincón, alegre, divertido, con cariño y me hiciera sentir que puedo hacer lo que quiera)


Dedícales un poquito a las tareas cada día y seguro que para la semana que viene tienes tu espacio libre de cosas, recuerda solo hacer esto, no caigas en la tentación de limpiar tu armario o interiores de cajones, ya habrá tiempo para esto, solo haz estas tareas, y la semana que viene seguimos.

14 comentarios :

  1. Hola Wilma! muchas gracias por tus consejos! el problema está en que siempre que voy a tirar algo se me ocurre una forma de reutilizarlo y acabo guardándolo todo! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso no es malo, es fantástico, tiro solo lo que esté rotísimo y no haya forma de reutilizar o regalar, puedes hacer otra bolsa especial para cosas a reciclar o arreglar, jejejje

      Eliminar
  2. Idem idem La Petisa y el Flaco jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de ti no se podría esperar menos, jejejejje, te digo lo mismo, hazte una cuarta bolsa para cosas a "reutilizar/reciclar/reinventar"jejejje

      Eliminar
  3. Gracias por tus consejos :) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Muma, besitos más para ti

      Eliminar
  4. Que bueno que te hayas metido en este tema!! me gusta mucho los consejos. De hecho es muy buena manera de empezar : despejar un poco que seguro que todas tenemos demasiadas cosas. Lo único malo que yo tengo es que aún no puedo estar en la habitación que será el estudio. Tenemos un problema en la pared y aún no podemos usar la habitación. Qué rabia !!! Pero creo que me haré con varias cajas e iré organizando ;). A mi me gustaría que en mi estudio sintiera calidez, comodidad, olor a madera, con mis sitios prácticos y ordenados, y mis sitios para jugar con todo y liarla jeje. lleno de cosas bonitas y que tengan un cariño especial. Colores inspiradores que no falten. Ya te contaré qué tiro, jeje. Mientras espero a que me arreglen la pared me voy a contentar con tunear dos muebles que tengo y organizar mis cajas. Ya lo contaré en el blog ;-). Jeje genial guapa así es mejor ponerse en faena. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más vale hacer algo que nada, genial tener ya cosas que hacer mientras os arreglan la pared, espero que sea prontito, yo iré posteando en face cada día lo que avanzo, jejejje, igual pongo una foto del "patas arriba", hoy a Dani casi le da algo, jajjajaa

      Eliminar
  5. Que bueno que te hayas metido en este tema!! me gusta mucho los consejos. De hecho es muy buena manera de empezar : despejar un poco que seguro que todas tenemos demasiadas cosas. Lo único malo que yo tengo es que aún no puedo estar en la habitación que será el estudio. Tenemos un problema en la pared y aún no podemos usar la habitación. Qué rabia !!! Pero creo que me haré con varias cajas e iré organizando ;). A mi me gustaría que en mi estudio sintiera calidez, comodidad, olor a madera, con mis sitios prácticos y ordenados, y mis sitios para jugar con todo y liarla jeje. lleno de cosas bonitas y que tengan un cariño especial. Colores inspiradores que no falten. Ya te contaré qué tiro, jeje. Mientras espero a que me arreglen la pared me voy a contentar con tunear dos muebles que tengo y organizar mis cajas. Ya lo contaré en el blog ;-). Jeje genial guapa así es mejor ponerse en faena. Muak

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantó! Lo de las tres bolsas es una idea genial que pienso poner en práctica cuanto antes, porque ya no quepo en mi mesa. Lo peor es que entre tantas cosas que crees indispensables acabas por perder la noción de lo que realmente tienes y terminas trabajando prácticamente con lo mismo. Hecho que te lleva a pensar que realmente no eran indispensables. Por eso está bien eso que propones de darle una batida diaria (o al menos semanal) al espacio creativo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí Marta a mi me pasa los mismo, sobretodo con los papeles de collage, acabo siempre usando los mismos con tal de no sacar la caja, y a veces cuando me pongo a mirar veo papeles que ni siquiera me acordaba que tenía, jejejejje, las cosa lo más a mano, ordenas y visibles que se puedan, eso es lo que mejor va

      Eliminar
  7. jajaja me encanta ver tus videos, Maltah! Siempre nos sorprendes! :)) Me encanta la idea y creo que la seguiré de cerca, lo malo es que todo el verano no lo pasaré en casa, así que tendré que adaptarlo a otro rinconcito que no sea el creativo :)) Me va a costar, ehh! Que soy una melancólica empedernida y todo lo que veo me parece maravilloso... lo que no me gusta es no tener un espacio gigante para expandirlo y ordenarlo xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto más grande más difícil organizarlo, como los bolsos, que cuanto más grande más cosas metemos y al final más difícil encontrar las llaves, jejejeje, yo tengo más espacio ahora y espero que esta limpieza sea la definitiva porque siempre acabo acumulando cosas, jejejej

      Eliminar
  8. Eso es cierto, pero los espacios pequeños resultan más agobiantes... necesitas despejarlos más para que estén ordenados :))

    ResponderEliminar