el mejor consejo de una madre

alguien me dio este consejo, no es nada nuevo, es algo que oímos constantemente, en realidad no es exclusivo a madres, va bien para todos.
Puede ser la diferencia entre un día repleto de energía y un día en el que sientes que estas arrastrando de ti. Entre un día en el que sonríes, y uno en el que todo te sienta mal. Entre un día donde la paciencia con tu hijo es infinita y  la calma es el aire que se respira (incluso cuando las situaciones rozan o superan tus límites) con otro día donde ante la más mínima interrupción puede sacarnos de nuestras casillas, explotando en ataques de nervios y repitiendo el conocido "no puedo más"..... Mi secreto, ese consejo que me dio una madre sabia, aunque había oído mil veces antes es.....


pero duerme suficiente

y muchas madres me dirán, "pero con un bebé a penas se puede dormir", bueno quizás no puedas dormir seguido pero si dormir si es tu prioridad, y de verdad cuando practiques el dormir como tu preferencia notarás que todo va mejor, porque la calma y la paciencia serán las que hagan sitio en tu cuerpo echando a la irritabilidad. Cuando tu bebé duerma, tu debes dormir, sí, no aproveches para poner una lavadora ni para contestar emails, aprovecha y duerme, ya sea una hora, media o 5 minutos, eso que te llevas.

Y también va para las mamis con hijos más grandecitos, o incluso las que no tienen hijos, y para papis y para todo el mundo. Como nos gusta retar a nuestro sueño, aprovechar hasta última hora para "hacer cosas". Dormir  se entiende como tiempo perdido en un mundo donde todo va muy deprisa y dónde el tiempo no se puede perder. Pero si no duermes suficiente ese tiempo será inútil, día a día irás acumulando sueño, cansancio, irritabilidad, estrés, nervios, falta de concentración, falta de productividad........

Sigue el consejo y descansa lo que necesites.

Cuando alguien  me pregunta de dónde saco tanto tiempo con la niña, la casa y el trabajo para hacer tantas cosas, siempre les sorprendo diciendo:

"durmiendo suficiente"


Y recordar que hagáis lo que hagáis estará bien hecho, haced lo que podáis, si un día los nervios os superan, no pasa nada, duerme, descansa, y mañana será mejor.

besossssssss de una mamá sencilla

Wilma


8 comentarios :

  1. Este post me viene como anillo al dedo... Me has descrito totalmente!! No tengo niños... pero sí millones de cosas que hacer y siempre sacrifico mis horas de sueño... Hoy voy a dormir más seguro!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. desde luego! yo ahora duermo lo que buenamente puedo... lo malo es que soy una dormilona de primera y durante el embarazo he abusado de sueño... pero bueno, tienes toda la razón! la última frase, una gran verdad! ;***

    ResponderEliminar
  3. Si es que las madres saben mucho y nos dan buenos consejos (quiénes nos van a querer más que ellas... lo digo por mi propia experiencia como madre). Así que yo también voy a hacer más caso a la mía.
    Dormir.... un bien necesario, pero a mi siempre me da mucha pena acostarme, aunque sí es verdad que me lío a hacer cosas y luego no desconecto. Así que me plantearé dejar de hacer cosas una hora antes de ir a dormiiiiiiiir.

    Vamos a la cama, que hay que descansar, para que mañana podamos..... DISFRUTAR! (mejor que madrugar)

    ResponderEliminar
  4. Hola! que razón tienes, es el mejor consejo que he oído en muuuuucho tiempo y lo sé porque yo también me he dado cuenta de eso y lo aplico todo lo que puedo! si estás descansada el tiempo que pasas con tu niño es mucho más... no se como decirlo "vivido"? :) tienes energía y por lo tanto puedes dedicársela, jugar con él etc. Pero si vas cansada... solo quieres que se entretenga con algo y te deje tranquila... dormir significa renunciar a poder aprovechar el tiempo para hacer alguna pintura , algún proyecto, pero vale la pena relajarse y pensar qué es lo importante. Es un gran consejo no solo para la madre sino para el bien de nuestros niños! :)

    ResponderEliminar
  5. Tú sabes muy bien lo bien que me vino esa siesta para coger fuerzas para romper esa " dichosa" cuerda ;). Pero sabes qué pasa? Soy demasiado inquieta y pocas son las veces en las que aprovecho pequeños momenticos para dormir. Me cuesta mucho coger el sueño, y ya puedo estar muy cansada que como mi cabeza esté revolucionada, no tengo un sueño profundo. Pero me pasa como a Anabel que me da mucha pena acostarme y así me pasa que hay días que ando con un revés del diez, y por testaruda no duermo. Jejejeje. Pero os haré más caso, que sois mamis. ;) Pero ya digo, con una buena siesta se coge fuerzas para cortar esa dichosa cuerdecita, jejejeje.
    Buen consejo mami¡¡ Muak

    ResponderEliminar
  6. eres una sabia,Wilma. Y estoy totalmente de acuerdo contigo. No tengo hijos, para también tengo días y situaciones que me superan. Y me he dado cuenta que dormir es mano de santa. Mañana siempre será otro día. Un besote xox

    ResponderEliminar
  7. Ayer leí tu consejo... no comete tu entrada que me pareció maravillosa... y sabes porqué? porqué a la frase "Sigue el consejo y descansa lo que necesites", shshshshshs... yo me acosté! Muchas gracias Wilma por tus sabias palabras... y buenas noches...ZZZZZZzzzzzzzzzzzz.... ;)

    ResponderEliminar