Espacio Creativo Inspirador - Parte 2

Biennnn, superada la primera semana, que tal? como os ha ido? Sé de muchos que os habéis estresados viendo todos los trastos fuera, no os preocupéis, poco a poco todo se irá despejando e iremos encontrando su lugar perfecto.
Una vez sacado todo de los armarios y cajones y hacer mi selección eliminando las cosas ha donar y tirar esto es lo que me quedé (las cosas de costura ya las tenía bien guardadas desde la limpieza anterior, y como desde entonces no las he tocado no hizo falta sacarlas, están perfectas donde están)


Tareas para esta semana:

1º - Aprovechar que los armarios, cajones y estanterías están vacíos para limpiarlos, darles un toque de color (pintando o forrando con papel) o repararlos si hiciera falta

2º - con nuestra montaña de cosas que nos quedamos vamos hacer una nueva selección, haciendo dos montones:
- primer montón: todas las cosas que necesitamos cada vez que nos podemos a trabajar (en mi caso:  pinturas, tintas, sellos, papeles para collage, gesso, gel medium, pinceles, lapices de colores, ceras, pasteles, rotuladores, y un montón de cosas más....... en fin, son una artista del mixed media, jejeje). Estas son todas las cosas que necesito a mano


- el segundo montón será todo lo demás: cosas que hacemos servir habitualmente pero no siempre, que usamos de vez en cuando , muy de vez en cuando o casi nunca, o otras actividades que actualmente tienes abandonadas (también proyectos) pero de cuyo material no quieres deshacerte.

3º  y última tarea de la semana - Organiza y guarda las cosas del segundo montón:
Utiliza todas las cajas y recipientes posibles, para que cada cosa tenga su sitio, y cuando no sean transparentes, ponles una etiqueta visible indicando que hay en el interior.  A mi gusta organizar las cosas según su uso: una caja con todo el material para hacer colgantes; otra para lo de modelaje, otra con los diferentes pegamentos y cintas adhesivas.....Evita poner cajas pesadas encima de otras, porque te dificultará el acceso a las cajas de abajo. Estos son mis dos armaritos de cosas, el de la izquierda es de cosas con las que estoy trabajando pero no necesito que estén a mano, y el de la derecha son cosas que uso de vez en cuando (ya os conté que la costura que es lo que uso casi nunca estaba ya bien guardadito)



y os acordáis de la primera foto con la montaña de cosas que me quedaba? pues así quedó de despejada


ahora os toca a vosotros, pasito a pasito, sin agobiarse, la semana que viene atacaremos a las cosas del primer montón. 

CIaooooooooo

Wilma

6 comentarios :

  1. Ooooooooooooo...! Qué bien ordenadito todo. Yo, este fin de semana ¡qué casualidad! he ordenado mi "jabonarium" je,je...pero me ha pasado una cosa curiosísima oye; primero saqué todo, y luego, una vez revisado mi montón, dije..¡ale todo para dentro otra vez! Total je,je... que no he organizado nada x q ¡me sirve todo ainssss!.
    Pásate por mi blog, tengo un juego divertido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. jo que bien!... yo creo que eso en mi estudio va a ser imposible... aunque ya he organizado... pero bueno cuanta cosa tengo!!! y en principio todo me sirve o me servirá algún día! grgrgrgrgr... os mostraré una foto en unos días!!

    ResponderEliminar
  3. gracias chicas,

    MARISA: lo vi esta mañana y me encató, jooo que difícil, pero has conseguido que me repase todos tus posts, jajajaja, ahora mismo paso a participar

    SANDRA: tranqila, se lo dificil que es deshacerte de oas sobretodo con una mene creativa como la tuya, que ve usos y revidas donde ya nadie las ve, jejejeje, bueno ya comenté que también tengo dos armarios más pero que ya organicé anteriormente, fue donde metí todo en lo que no me quería enfocar pero tampoco quería deshacerme de ese material, por si me sirve algún día, jejejej, yo tambié tengo de eso, es todo lo relacionado con la customización de muñecas, el modelaje de fimo y la costura, todo eso lo tengo en un armarito y un par de cajones.

    ResponderEliminar
  4. Increible! :D A mi me resultaría imposible tenerlo todo así de ordenado y vacío... si es que aprovecho hasta la última esquina para guardar cositas. Hoy he hecho limpieza de zapatos y sólo he desalojado 2 pares de botas y unas sandalias... y tengo un par de bolsas viejas con piezas de ropa, pero a muchas les veo utilidad de cara a hacer cosas nuevas. Un desastre, vamos! :SSS

    ResponderEliminar