Navigation menu

Que es ser artista?

esto lo leí hace tiempo y desde entonces recuerdo constantemente:

Ser artista no es algo que obtienes después de acabar tu grado artístico, no te lo dan junto a un título universitario en bellas artes, no hay escuela que te lo enseñe....  la emoción ante combinaciones de colores, el amor por las texturas, el entusiasmo con los materiales, telas, lanas, ver trabajos inspiradores y salir corriendo a casa para empezar a crear, eso amigos, eso, es ser Artista.

con esta definición en tus manos, te pregunto ¿Eres artista?


Yo sí lo soy , ¿Qué dices tú?

Besossssss

Wilma

22 comentarios :

  1. Creo que si .... ¡¡Qué bonito el dibujo!!. :)

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando el corazon me da un vuelco total al ver esta belleza, es porque algo de artista debo tener.
    Tonces tu y yo somos artistas. Hablando del amor por los materiales y las creaciones, te dejo la inquietud de visitar mi post de ayer, cuando te quede un ratito.

    Ciauuu!!
    Esperanza.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no, no lo soy.
    Me gusta dibujar, me gusta escribir, me gusta crear cosas, hacer fotos... pero creo que eso no es suficiente para considerarme artista, me catalogo como aficionada a...

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un artista se lleva dentro, el amor por el arte te hace artista y no el ser un profesional, al igual que correr te hace corredor, independientemente si lo haces por afición o por profesión, ambos difrutas de lo mismo

      Eliminar
  4. En paro desde hace un tiempo, el otro día mi peque tenía que escribir mi profesión y me dijo: mama he puesto diseñadora... Nunca lo había pensado y ahora digo, si!!!!!

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yuhuuuuuu!!!!! cuanto nos enseñan nuestros pequeño

      Eliminar
    2. Que gracia! porqué mira... si yo a los treinta y tantos no lo tengo claro... mi pequeñaja de tres, lo tiene clarísimo! Cada vez que llega a casa y ve alguna de mis "Trastadas", dibujos, pinturas... me dice claramente! "Ets una ARTISTA" y en ese momento... no puedo sentir otra cosa que eso! Que soy ARTISTA ;)

      Eliminar
  5. Por mi profesión (diseñadora gráfica) desde el primer día nos "sembraron" en la cabeza de que somos diseñadores y no artistas. Luego de un tiempo entiendo perfectamente esto, pero creo que muchas veces se escapa del paradigma, de lo establecido formal y oficialmente esta desición de SER o NO SER, y los creadores (de todo tipo) pasamos a ser artistas cuando le dejamos un poquito de nosotros mismos a nuestros "objetos creados"; en especial si te gusta crear... es como cuando más te gusta mucho un trabajo realizado, y se siente como si tuviera más "alma", se siente más vivo :D

    :) un saludote!!!!!

    Sarita

    ResponderEliminar
  6. Según esa definición, Si los soy :)

    ResponderEliminar
  7. mmm... que difícil... si os digo que he estado más de media hora pensando? Según la definición pues si, soy Artista... Ahora aquí, en este momento. Pero realmente pienso que solo lo soy cuando así lo siento. Para mi, ser artista es un estado emocional, efímero, un instante que puede durar más o menos a veces días, semanas, meses o incluso años. Hoy soy artista porqué he creado cosas preciosas, porque he corrido para ponerme a trabajar con mis cositas, y he sentido la necesidad de decir y de crear. Quizá mañana no lo sea, pues mi estado decaiga, y no haya nada que crear, que decir y no me apetezca correr a revolver en mis cositas... Soy Artista, no lo sé? Que soy? Tampoco ;) Aunque muchos me dicen que si lo soy... yo prefiero pensar... hoy me siento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay acabo de leer tu reflexión y me ha gustado mucho, estoy muy de acuerdo :)

      Eliminar
    2. yo creo que lo que cuentas tiene mas bien que ver con el estado inspiracional, cuanod las musas nos visitan, a veces van otras vienen, a veces están mucho tiempo con nosotras y otras mucho tiempo sin venir, o más bien, mucho tiempo que no nos damos cuenta de su presencia, pero ser artista es una forma de er la vida, de vivir de sentir el arte, la vida en general.

      Eliminar
    3. Yo siempre digo que soy una persona enamorada de la vida creativa, y esto me tiene atrapada, enamorada de esta forma de entender la vida. Entoces lo soy. Pero quizá las crisis artísticas, los alti-bajos creativos y la falta de confianza, me pongan el freno de decir libremente y sin tapujos que SOY ARTISTA. Quizá sea que para mi ser Artista es el camino que hago para llegar a serlo, este camino a veces es liso y airoso, a veces montañoso, y a veces y lo peor…Rocoso…

      Eliminar
  8. Pues yo estoy de acuerdo, de hecho creo que una persona puede sentirse artista haya estudiado un grado o no, esté realizando algún curso o no, es algo que solo uno puede sentir, si te sientes así es que lo eres! y bueno en tu caso solo hay que mirar esta pintura para darte cuenta que estás viendo el trabajo de un artista, se ven emociones, amor, fluir... para mí artista es el que crea y se siente bien creando, no hay que responder a ningún estereotipo: estudiante de arte, dedicarse al arte 24 h, pasar hambre y malvivir en un estudio, vestir de forma extravagante y estar un poco loco, yo no lo veo asi! para mi artista es cualquiera que asi se sienta... esta es mi modesta opinión y respeto todas las demás :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda alguna, independientemente del resultado, podría a ver hecho un dibujo que solo me gustara a mi, y así mismo me sentiría artista, es la emoción, y su expresión, lo que nos separa de los titulados, pues es la técnica o la experiencia, nada más, y eso el tiempo, como muchas cosas, también lo arregla, jejejej, tú ya estás en camino, artista

      Eliminar
  9. Creo que si :)
    Precioso dibujo, muy inspirador :)
    Bss

    ResponderEliminar
  10. No estoy segura de serlo, pero tampoco lo pretendo. No he ido a ninguna escuela de arte; pero lo que sí deseo es sentirlo, tener ganas y que el cuerpo me pida salir corriendo como nos cuentas :) para desarrollar lo que se acaba de pasar por la mente. Entusiasmarse, como también nos dices. Es lo mejor.
    Viendo tu trabajo, desde luego que se te puede llamar ARTISTA, artista y artista :)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con la definición! Y me encanta ver que el arte fluye por los rincones! Aunque yo creo que no lo soy, sólo soy una soñadora... :))) Pero me encanta picar aquí y allí y aprender cosas nuevas n__n

    ResponderEliminar