Navigation menu

Marketing y coaching para negocios creativos de calidad y gratis

Esto del marketing y el coach para negocios creativos es un mundo, en poco tiempo a habido una explosión de cursos onlines, y tengo la sensación de que todo el mundo se sube al carro a ver que pilla. Prometiendo que venderás mucho, que conseguirás vivir de tu negocio, que si aumentarás tus clientes, tus ganancias, bla blablalalallalaa......... Los falsos se reconocen porque dicen lo que quieres oír, y usan muchas palabras para acabar diciendo lo que ya sabes, palabrería que no es realmente útil.  yo he caído en mucho de estos slogans y sí, me he llevado muchos chascos.

Después de mucho redear y remirar, investigar y leer, he llegado a esta conclusión. Nadie puede darte una solución porque el camino de esa persona no es el tuyo, lo que a ella le ha ido bien a ti no te tiene porque ir bien. Sí por supuesto, hay coaches que de verdad te pueden ayudar a superar tus bloqueos y lanzarte, y darte ideas útiles que te ayuden a enfocarte o encontrar tu camino.

Mi consejo es que te informes y mires bien por la red, no los que hacen más ruido son los mejores, lee bien lo que dicen y como lo dicen, normalmente suelen dar en sus webs información realmente REALMENTE ÚTIL GRATIS,  me refiero a información o recursos que dices "no puedo creer que lleve años buscando estas respuestas y con esta información he hallado la solución, y gratis" o "no me puedo creer que esto lo ofrezca gratis", y si de verdad conectas con ellos y si te apetece entonces lánzate a comprar alguno de sus productos (ebook, ecourse, sesión de coah....) Tienes que conectar con esa persona.

Estos son mis 3 favoritos:

1.- Laura Hollick
Para mi es maravillosa y casi perfecta, es concreta, definida, enfocada y realmente lo que dice es lo que cree y lo que hace, no es una copia barata de nadie, ella es casi un icono. Es dulce en sus palabras pero determinante. Especializada en el mundo del arte emocional y el espiritual. Yo de mayor quiero ser como ella, jejejeje. Visitar su web donde encontraréis mucha mucha información útil.

2.- Shenee
Wow que descubrimiento de chica, es genial, divertida y de esas personas que con pocas palabras consiguen darte una patada en el culo y animarte. Su información está enfocada en "Branding" y es realmente muy muy buena. Al subscribirse a su newsletter que realmente aconsejo os envía , gratis, un minicurso sobre como construir tu marca. Ella es la causante de toda esta reforma en mi blog.

3.- Jenny Shih
Otra maravillosa coach con mucha mucha información y recursos útiles. Me sorprende que muchos hemos pagado por menos de la  mitad de información que ella da gratis en su blog. Me gusta que es ella misma, suele aparecer en su vídeos en su casa, con camisetas normales y acompañada de su perro, sin aparentar ser una millonaria megasabelotodo.


ACTÚA: si buscas información de este tipo y estás perdido, mira las webs de esos 3 que he mencionado, si te encantan , fabuloso, y si quieres seguir buscando yo te aconsejo que sigas hasta encontrar esas personas que conecten contigo, que realmente te creas lo que dicen, y te ayuden de verdad a avanzar en tu camino del negocio creativo. Un buen recurso es echarle un ojo a la revista, gratuita, Going Pro, de Stephanie Pollock, dónde encontraréis entrevistas a muchos de ellos. Mira lo que dicen, cómo, visita sus webs y quédate con dos o tres no más porque si no uno se vuelve loco con tanta información y acabo dejando el trabajo, que es lo más importante y solo leyendo estos blogs, jejejeje.






8 comentarios :

  1. Muy buen post Wilma y totalmente cierto!! Gracias por compartir la info
    un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! me ha llegado mucho lo que dices, realmente hay gente muy generosa en internet, que comparte un gran contenido gratis o pone un precio razonable a lo que vende, un precio asequible, porque lo que hace lo hace de corazón y no es exclusivista y eso me maravilla. Además yo creo que el universo siempre te devuelve lo que das! yo conozco poco del mundo online pero veo un ejemplo claro en Tamara de willowing, su curso anual es mas que barato (comparado con otras artistas/fotografas, etc tiene un precio de RISA) y comparte videos gratuitamente ademas de un curso con varios ejercicios totalmente gratis y sin embargo tiene una red de clientes monumental! me miro los enlaces!! gracias por compartir tu conocimiento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón, Tam es un ejemplo de persona generosa

      Eliminar
  3. Me encanta, ya me has dado un buen apunte para anotarlo en mi agenda, para subirlo a mi Google Reader, y ponerme algo entretenido mientras como, ya que hoy me quedo en casa. Apuntes, apuntes que hacen evolucionar, que aprendes más y mas, con algunos se conectará con otros no, pero seguro que de todo se aprende algo. Pero creo que aquí como muy bien dices es muy importante saber con quién conectas para saber adonde encaminarte. Gracias bonita, mil gracias, me va a venir de perlas. Muak¡¡

    ResponderEliminar
  4. en realidad lo que me gusta del coaching es que nadie es tu guía o tu maestro; lo que deben hacer es que tú mismo encuentres las respuestas dentro de ti. por eso no hay fórmulas mágicas más que el conocimiento de uno mismo

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias chicas, pues sí, es conectar con esa persona que saque lo mejor de ti mismo

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchísimas gracias por la información. No conocía tu blog y he llegado de casualidad (saltando de un blog a otro). Me parece muy interesante lo que explicas y lo que haces. Desde ahora tienes una seguidora más y voy a continuar leyendo lo anterior.
    Besos

    ResponderEliminar