Marketing y coaching para negocios creativos de calidad y gratis

Esto del marketing y el coach para negocios creativos es un mundo, en poco tiempo a habido una explosión de cursos onlines, y tengo la sensación de que todo el mundo se sube al carro a ver que pilla. Prometiendo que venderás mucho, que conseguirás vivir de tu negocio, que si aumentarás tus clientes, tus ganancias, bla blablalalallalaa......... Los falsos se reconocen porque dicen lo que quieres oír, y usan muchas palabras para acabar diciendo lo que ya sabes, palabrería que no es realmente útil.  yo he caído en mucho de estos slogans y sí, me he llevado muchos chascos.

Después de mucho redear y remirar, investigar y leer, he llegado a esta conclusión. Nadie puede darte una solución porque el camino de esa persona no es el tuyo, lo que a ella le ha ido bien a ti no te tiene porque ir bien. Sí por supuesto, hay coaches que de verdad te pueden ayudar a superar tus bloqueos y lanzarte, y darte ideas útiles que te ayuden a enfocarte o encontrar tu camino.

Mi consejo es que te informes y mires bien por la red, no los que hacen más ruido son los mejores, lee bien lo que dicen y como lo dicen, normalmente suelen dar en sus webs información realmente REALMENTE ÚTIL GRATIS,  me refiero a información o recursos que dices "no puedo creer que lleve años buscando estas respuestas y con esta información he hallado la solución, y gratis" o "no me puedo creer que esto lo ofrezca gratis", y si de verdad conectas con ellos y si te apetece entonces lánzate a comprar alguno de sus productos (ebook, ecourse, sesión de coah....) Tienes que conectar con esa persona.

Estos son mis 3 favoritos:

1.- Laura Hollick
Para mi es maravillosa y casi perfecta, es concreta, definida, enfocada y realmente lo que dice es lo que cree y lo que hace, no es una copia barata de nadie, ella es casi un icono. Es dulce en sus palabras pero determinante. Especializada en el mundo del arte emocional y el espiritual. Yo de mayor quiero ser como ella, jejejeje. Visitar su web donde encontraréis mucha mucha información útil.

2.- Shenee
Wow que descubrimiento de chica, es genial, divertida y de esas personas que con pocas palabras consiguen darte una patada en el culo y animarte. Su información está enfocada en "Branding" y es realmente muy muy buena. Al subscribirse a su newsletter que realmente aconsejo os envía , gratis, un minicurso sobre como construir tu marca. Ella es la causante de toda esta reforma en mi blog.

3.- Jenny Shih
Otra maravillosa coach con mucha mucha información y recursos útiles. Me sorprende que muchos hemos pagado por menos de la  mitad de información que ella da gratis en su blog. Me gusta que es ella misma, suele aparecer en su vídeos en su casa, con camisetas normales y acompañada de su perro, sin aparentar ser una millonaria megasabelotodo.


ACTÚA: si buscas información de este tipo y estás perdido, mira las webs de esos 3 que he mencionado, si te encantan , fabuloso, y si quieres seguir buscando yo te aconsejo que sigas hasta encontrar esas personas que conecten contigo, que realmente te creas lo que dicen, y te ayuden de verdad a avanzar en tu camino del negocio creativo. Un buen recurso es echarle un ojo a la revista, gratuita, Going Pro, de Stephanie Pollock, dónde encontraréis entrevistas a muchos de ellos. Mira lo que dicen, cómo, visita sus webs y quédate con dos o tres no más porque si no uno se vuelve loco con tanta información y acabo dejando el trabajo, que es lo más importante y solo leyendo estos blogs, jejejeje.