Recursos para aprender arte gratis y desde casa

Últimamente parece que me den un premio por cada "gratis" que suelto, jejejejeje. Hay muchísimos ecourses (cursos onlines) de arte y creatividad y fotografía y crecimiento personal ........ la mayoría en inglés y de precios muy variados. Pero también podemos encontrar muchos cursos gratuitos de buena calidad, muy interesantes, y gratis (otra vez). Hoy os hablo de dos de ellos y de otros recursos gratuitos que podemos encontrar por la red.

1.- Art, Heart and Healing
Curso impartido por Tamara Laporte en su red ning. Como su nombre indica es Arte, Amor y Curación, ejercicios de transformación, de cambiar esas cosas negativas que nos pesan y usar el arte para transformarlas en cosas positivas. Para mi fue muy intenso. Aprenderéis alteración de libros, de fotografías, tranferencia de imágenes y fondos básicos. Os enseño algunos de mis ejercicios:

Esto es un cuento de niños de esos duritos alterado, queda genial

2.- Total Alignment
Curso intenso para alinerar cuerpo-mente-alma a través del arte. Con la fantástica Connie Hozvicka, la creadora del Dirty Footprints Studio. Yo aún no lo he podido hacer, pero está en mis tareas para cuando tenga un ratito libre. Porque he hecho alguna clase con ella y realmente me ha conseguido remover por dentro y por fuera, jejejje. Ahora el curso lo encontraréis para hacer a vuestro ritmo como queráis en su web.


3.-Otros recursos
* Uno de los que más uso y porque creo que la mejor forma de aprender algo es viendo como se hace es a través de youtube y su infinidad de vídeos de técnicas y de artistas, mis favoritas son Wyanne, SuziBlu, Jane Davenport, Tamara Laporte, Susana Tavares y añado que se me habían olvidado Effy the Wild y Mystele (buscar sus canales en youtube y veréis sus vídeos)


* Vídeo para realizar tu propio art journal de 16 páginas AQUÍ

* También podéis buscar por Mixed media y/o art journal e ir guardando en favoritos todos los vídeos que os gusten.

* Susana de Hello Sugume me pasó este curso gratuuito sobre creativida de la polifacética Alisa Burke, Finding your Muse (tiene muy buena pinta la verdad, igual este veranito me lo miro)

-------------
que os parece? muchas cosas con las que empezar, verdad? pronto subiré mis propios vídeos, de mis tácnicas y mis materiales, pero de momento sigo peleandome con la cámara, jajajaja.

Si os gusta este post estaré encantada de que lo compartáis así llegaremos a más gente con nuestro amor al arte.

15 comentarios :

  1. Loa titulos suenan fantastico, me lo mirare con calma, me encantaria probarlos, pero eso que esten en ingles...no se...a ver si es un lenguaje no demasiado complejo, jeje
    Muchas gracias, guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes tu ves la técnica en vídeo y muchas veces hay apoyo en escrito asíq ue es muy difícil yo no domino el inglés y más o menos los pillo.

      Eliminar
  2. jooooooooo... Wuau que entrada más chula! cuantos recursos! Muchas gracias por compartir, seguro seguro van a ser útiles! Muaks

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Wilma. Viniendo de ti les echaré un vistazo. La verdad es que internet tiene un montón de cosas interesantes y buenas con las que aprender. :)

    ResponderEliminar
  4. muchísimas gracias Wilma realmente pones cosas muy interesantes en tu blog ya sabes que soy una seguidora empedernida.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por este post tan interesante. Ainssss esperaremos al tuyo.

    Un besito Wilma.

    ResponderEliminar
  6. Super Wilma, espero tus videos!!!!! Yo amo todo lo que Theesha Moore enseña en sus videos, casualmente acabo de publicar algo de mi art journal, bue' son mis primeros pasos, pero me encanta alocarme con las pinturas y los papeles.
    Me gusta como vas con el cuento alterado, precioso!!!!

    Besitos***
    Esperanza✿⊱╮

    ResponderEliminar
  7. Muchas muchas gracias por compartir! lo comparto en mi facebook. El curso de Alisa es muy muy cortito, es mas bien una reflexión y un empuje para que salgas a buscar inspiración a tu alrededor y desarrolles por ti misma un proyecto creativo, aunque hay videos con ideas. Yo nada más acabar de leerlo cogí mi cámara y un cuaderno y salí a dar un buen paseo a mi alrededor en busca de inspiración... y saqué ideas interesantes.
    Algunas de las que comentas no las conocía, gracias!
    Y deseando ver tus videoos!! :)

    ResponderEliminar
  8. Que bien Wilma, me encanta aprender, y me encanta hacer cursos... y de éstas temáticas que pones, mejor que mejor. ¡Que bien, que bien!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto Wilma que no te he dicho, pero estoy deseando ver tus vídeos!!! que ganas! Muaks

    ResponderEliminar
  10. Esta genial, muchas gracias por compartir!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias por compartir todo esto, aiiiiis el inglés, no se si me enteraré. Gracias :)

    ResponderEliminar
  12. Qué buena info! La acabo de compartir en mi facebook
    Gracias!

    ResponderEliminar
  13. me alegro que os gusten y que esperéis mis vídeos, jejejje

    ResponderEliminar