Recursos para aprender arte gratis y desde casa

Últimamente parece que me den un premio por cada "gratis" que suelto, jejejejeje. Hay muchísimos ecourses (cursos onlines) de arte y creatividad y fotografía y crecimiento personal ........ la mayoría en inglés y de precios muy variados. Pero también podemos encontrar muchos cursos gratuitos de buena calidad, muy interesantes, y gratis (otra vez). Hoy os hablo de dos de ellos y de otros recursos gratuitos que podemos encontrar por la red.

1.- Art, Heart and Healing
Curso impartido por Tamara Laporte en su red ning. Como su nombre indica es Arte, Amor y Curación, ejercicios de transformación, de cambiar esas cosas negativas que nos pesan y usar el arte para transformarlas en cosas positivas. Para mi fue muy intenso. Aprenderéis alteración de libros, de fotografías, tranferencia de imágenes y fondos básicos. Os enseño algunos de mis ejercicios:

Esto es un cuento de niños de esos duritos alterado, queda genial

2.- Total Alignment
Curso intenso para alinerar cuerpo-mente-alma a través del arte. Con la fantástica Connie Hozvicka, la creadora del Dirty Footprints Studio. Yo aún no lo he podido hacer, pero está en mis tareas para cuando tenga un ratito libre. Porque he hecho alguna clase con ella y realmente me ha conseguido remover por dentro y por fuera, jejejje. Ahora el curso lo encontraréis para hacer a vuestro ritmo como queráis en su web.


3.-Otros recursos
* Uno de los que más uso y porque creo que la mejor forma de aprender algo es viendo como se hace es a través de youtube y su infinidad de vídeos de técnicas y de artistas, mis favoritas son Wyanne, SuziBlu, Jane Davenport, Tamara Laporte, Susana Tavares y añado que se me habían olvidado Effy the Wild y Mystele (buscar sus canales en youtube y veréis sus vídeos)


* Vídeo para realizar tu propio art journal de 16 páginas AQUÍ

* También podéis buscar por Mixed media y/o art journal e ir guardando en favoritos todos los vídeos que os gusten.

* Susana de Hello Sugume me pasó este curso gratuuito sobre creativida de la polifacética Alisa Burke, Finding your Muse (tiene muy buena pinta la verdad, igual este veranito me lo miro)

-------------
que os parece? muchas cosas con las que empezar, verdad? pronto subiré mis propios vídeos, de mis tácnicas y mis materiales, pero de momento sigo peleandome con la cámara, jajajaja.

Si os gusta este post estaré encantada de que lo compartáis así llegaremos a más gente con nuestro amor al arte.