Después de esto jamás volverás a decir que el dibujo no es lo tuyo

Me he pasado toda la vida, creyendo que el dibujo no era lo mío, ya en el colegio dejaba que los trabajos que implicaban dibujo los hiciera mi hermana mayor.
Admiraba muchísimo a la gente que se le daba bien, como sintiendo que ellos tenían algo que yo jamás tendría.
Cuando empecé en el mundo handmade, lo del dibujo volvió a mi, intentaba hacer caras de muñequitas y niñas para postales, tarjetas de felicitación, diseño de muñecos, para el blog y...... otra vez me topaba con la frustración, y la decepción de que no se me daba bien. Tenía muchas ideas pero luego no era capaz de transmitirlas al papel.
Hace un año  descubrí el mundo del mixed media, después el de la pintura sobre collage y después me atreví con una clase online con Tamara Laporte, después le siguieron un montón más de clases, y un montón de páginas y páginas de rostros.....

muchas ya las habéis visto, otras no....


Jamás volví a decir que no se me daba bien el dibujo. Y tu también puedes hacerlo, no hay nada que te diferencie de mi, debes aprender unas técnicas básicas y sencillas y practicar practicar y practicar, ya está

Hace menos de un año a mi no se me daba bien dibujar, y ahora hago esto

Quieres intentarlo? quieres aprender conmigo a dibujar rostros sencillos y preciosos?

Te enseñaré las técnicas básicas que yo utilizo, paso a paso, todo lo que hago desde el principio a fin.

Un mini curso online en vídeo dónde os enseñaré 3 tipos de caritas, la mandarina, la ovalada y la simétrica. Cómo dibujarlas, sombrearlas y pintarlas. Además realizaremos de principio a fin una página completa de ARt journal con su carita correspondiente y una lámina de mixed media.

NUEVA EDICIÓN CON CONTENIDOS NUEVOS (mira el vídeo para ver todo lo que haremos)


Curso caritas 2ª edición from Wilma Rodriguez on Vimeo.

Cuando termines no podrás parar de dibujar rostros.
Olvídate del "no se me da bien dibujar"






39 comentarios :

  1. Tus dibujos son preciosos. Te deseo lo mejor para tu nuevo curso. :)

    ResponderEliminar
  2. Me he visto tan reflejada....mi sueño siempre ha sido dibujar, me voy a apuntar, espero ser capaz de hacer algo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, la técnica una vez aprendida es practicarla, y es muy sencillito, ya verás

      Eliminar
  3. Que preciosas caras :D, el dibujo tambien es mi asignatura pendiente, me encanta pero me pasa como comentabas tu, cuando veo que no me queda como quiero, empiezo a descartar hojas y cuanto mas me empeño es peor he de dejarlo hasta estar con la mente fresca de nuevo :P
    Mucho exito con el curso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, recuerdo hace un par de año intentanto dibujar una gatita con vestido para el boceto de un muñeco y me quise morir, acabé tirando la libreta a la basura sin nada en condiciones, como te digo basta que alguién te enseñe algo básico y ya todo es más fácil, gracias Ayla

      Eliminar
    2. Si es posible que aprendiendo 4 cositas basicas fuera el modo de tener un punto de partida, bueno a ver cuando puedo aprenderlas :(

      Eliminar
    3. Cuando tu quieras Ayla

      Eliminar
  4. ¡Madre mía me encantan esos dibujos! Tienen una mirada que dicen muchas cosas. ¡Ánimo y sigue así, son preciosos!

    ResponderEliminar
  5. Que linda idea, tu estilo me gusta mucho. Me gustaría regalarle el curso a mi hija de 14 años, serán necesarios muchos materiales? nuestra economía no está muy bollante, pero se que hay en casa acrilicos, pinceles y algunas cositas mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, te pado la lista de material:
      Hojas folio blanco, 1 o 2 hojas papel acuarela, lapiz, lapices de colores, ceras acuareables Caran D'Ache o lapices acuareables que haya salmón, un rosita y un marrón, y luego ya los colores que quiera con dos o tres más es suficiente, por ejemplo un azul, un verde y un lila. Acrilico blanco y negro.
      Esto es lo básico para las dos primeras semanas. La tercera ya será un mix de lo que tenga, yo usaré recortes de papel, una tinta en spray, algún otro acrílico, plantillas y sellos, pero con lo que tenga estará bien

      Eliminar
    2. Genial! Muchas gracias, creo que hay casi de todo por aqui! : )

      Eliminar
  6. Que buena idea!!!! Mmmmmmmmm me tientas muuuuuuuuucho. Aiiiisssssss con la de frentes que tengo abiertos jaaajjaaaajaa. Caeré.........lo estoy viendo venir..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja nos lo pasaremos bien, seguro, tu ns tendrias q hacer uno de muñequines en la panda

      Eliminar
  7. Hola Wilma!! Estoy interesada... Pero no sé muy bien si yo voy a ser capaz de ello y además nunca he hecho un curso online y no tengo ni idea de qué pasa si me pierdo algo porque tengo el caos montado en casa... Aclárame un poco "plis"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel! por que seas capaz segurísimo es para no experimentados, y yo he visto tus preciosos cuadros :), será en la rec Panda, en un grupo privado para todas las adistentes, pondré los videos de todo los pasos, son descargables para q los hagais al ritmo q queráis, y el foro del grupo estará para compartir los ejercicios, aclarar dudas....

      Eliminar
    2. Hola!! Me has convencido (ya he hecho la transferencia por Paypal... espero haberlo hecho bien porque era la primera vez)
      Ya me dirás esto de la red Panda

      Eliminar
    3. gracias Anabel, te he enviado la invitación ara unirte al grupo, prontito pondré la lista de materiales

      Eliminar
  8. bueno... y yo sigo buscando un rinconcito en mi agenda, me encantaría participar! si lo encuentro me apunto claro

    ResponderEliminar
  9. yo ya te he hecho la transfe por Paypal...seguro que nos lo pasamos bien!

    ResponderEliminar
  10. Gracias chikissss sí nos lo pasaremos genial

    ResponderEliminar
  11. Wilma, yo también me he apuntado al taller!!! Acabo de pagar por paypal, ahota te envio el mail!!! Que ganasssss!!!

    ResponderEliminar
  12. Wilma, ya he hecho la transferencia me apetece mucho participar en tu curso!! nos lo pasaremos genial :)

    ResponderEliminar
  13. Wilma, acabo de ver tu web en bootcamp... me puedo apuntar? Me encantaría aprender a dibujar así, bueno a dibujar que realmente no es lo mio, seré capaz? Besinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro si es para principiantes seguro q te sale

      Eliminar
  14. Yo tambien estoy, me alegro mucho de que des este taller bonita. Preparada¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Apuntada! ahora te envío los datos por email.
    Cuántas seremos. Qué ilusión!

    ResponderEliminar
  16. Hola Wilma, estoy interesada en tu curso pero no soy usuaria de ningún tipo de tarjeta de pago y me gustaría saber si hay es posible alguna otra forma de poder realizar el pago. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga, envíame unemail a atiasroom@hotmail.com y te explico

      Eliminar
  17. Hola Wilma, me acabo de apuntar y hacer el pago. Te he enviado un correo con los datos, ya me dirás algo!!!
    Estoy deseando empezar, me atrae mucho!!!
    Un beso.
    Marian.

    ResponderEliminar
  18. Hola tesoro!! que me apunto sin dudarlo, la otra vez me apunte tarde mal y nunca y ahí se quedo la cosa, pero eso que me animo otra vez!! porque se que contigo voy a aprender muy mucho.Te efectuó el pago por paypal y ya me dices si lo has recibido. Encantada de volver a estar con vosotras en la panda. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, Soy La Gaby ....Sandra Partera me ha hablado de tu curso de caritas....Es posible hacerlo el otro mes? Gracias

    ResponderEliminar