Scones Integrales de Arándanos rojos

La cocina nunca ha sido lo mío, solo se me dan bien los dulces, aunque hace ya muchísimo que no hacía nada, casi desde que nació Enya. Pero después de llevar una alimentación monótona, y casi al 100% precocinada necesito un cambio. Y en mi familia, no faltan los buenos cocineros, no sé como no he aprovechado esa sabiduría desde pequeña. Desde mi yaya, mis tías, mi madre, mis primos... todos son unos cocinitas.
 Tan animada estoy que hoy he vuelto con mi horno, he sacado uno de esos libros que compré prometiendo que cocinaría y nunca más miré, "Escuela de Cocina de Jamie Oliver".
 Y adaptando su receta de Scones de frutas secas me he hecho un buen acompañamiento para mi capuccino de la mañana:



 Scones integrales de Arándonos rojos

 - 120 gr arándanos rojos (la próxima los haré de pasas a Enya no le gustaron los arándanos)
-  zumo de naranja para remojar la fruta
-  450 gr harina integral
 - 1 bolsita y media de levadura seca
 - 80 gr mantequilla
- 40 gr aceite
- sal
- 2 huevos grandes
- 5 cucharadas de yogur natural líquido o leche y un poco más para pintar

 * Precalentar horno a 200. Poner los arándanos a remojar en zumo de naranja.
 * En el robot de cocina (o a mano) batir la harina, levadura, mantequilla y aceite, hasta que quede como migas de pan. Pasar a un cuenco de batir, haciendo un hueco en el centro.
* En un cuenco a parte, batir los huevos con el yogur líquido. Escurrir los arándanos y añadir a los huevos batidos junto a una buena pizca de sal.
* Añadir la mezcla de huevo y arándanos al hoyo de la mezcla de harina y amasar. Añade un poco más de yogur líquido si fuera necesario.
* Estira la masa hasta un grosor de 2cm y con la boca de un vaso (o aro cortador) ves cortando los scones. A mi me salieron 10, amasando y estirando de nuevo varias veces.
* Colocar en la bandeja del horno, pincelar con leche o yogur líquido y hornear de 12 a 15 min.
* Dejar enfriar en una rejilla y ya se pueden comer tal cual o abrirlos y poner mermelada, queso crema..... umm que ricos






11 comentarios :

  1. ¡Ummmmmm que pinta, me llega el olor hasta aquí!.
    A mí ahora que ha dado por hacer yogures...¡de mermelada natural, de chocolate... ainsss si no engordara todo tanto...!
    Wilma guapa, ya te he mandado la cremita, me avisas ¿vale?.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o yogur, que bueno, lo haces con una yogurtera? yo estoy por comprarme una, jejejjee, sísí en cuanto llegue te aviso, mis picadas esperan ansiosas, jejeje

      Eliminar
  2. Con yogurtera, con yogurtera, en concreto del Lidl, "buenísima" ya no compro yogures, no tienen nada que ver con los comprados, además fácil no, facilísimo.
    Anímate, vale la pena, la yogurtera me costó 15€ y hace ya casi dos meses que no compro yogures...je,je parezco un anuncio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh no sabia que el Lidl tiene de eso, no las he visto nunca :O, tendre que estar atenta jeje, aunque no se ni como se hacen, lo de los yogures no lo probe nunca.

      Eliminar
    2. del Lidl? estaré atenta a ver si vuelve a salir

      Ayla, si de vez en cuando sacan cosas así, Dani compró una pulidora para el coche y le encanta y yo mi máquina de coser, sé que la panificadora del lidl también tiene mucho éxito.

      Eliminar
  3. Anda que pinta tiene eso madre mia, ya me has tentado a probarlos cuando tenga un ratin has visto tu :P
    Y yo que habia oido que no cocinabas jeje

    ResponderEliminar
  4. Gracias Wilma, se ven delis!!!!!!!Me encanta la idea y ademas son integrales!!!!!

    Ayer me olvide de este enlace http://fionaduthie.blogspot.com.au/2011/01/love-gnomes.html

    Besitos*******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 0_0 que gnomos tan bonitos, yo quieroooo poder hacer algo así, juuuuuu

      Eliminar
  5. Creo que probé una vez los scones en el Cup&Cake y me encantaron. Estos tienen muy buena pinta! ¿Están ricos?? ¿Cuánto te aguantan??

    Por cierto me encanta Jaimie. En Holanda veíamos su programa de cocina (lástima que aquí no pueda) y es impresionante su energía, lo fácil que hace las cosas y la vida que le da a los platos. Te dan ganas de cocinar todo el día, claro que con un huerto al lado.

    Yo también tengo algún libro de él pero como es muy carnívoro he hecho pocas cosas ....

    ResponderEliminar
  6. Yo soy muy mala cocinando pero intentaré probarlo... preciosas las fotos!!

    ResponderEliminar