Scones Integrales de Arándanos rojos

La cocina nunca ha sido lo mío, solo se me dan bien los dulces, aunque hace ya muchísimo que no hacía nada, casi desde que nació Enya. Pero después de llevar una alimentación monótona, y casi al 100% precocinada necesito un cambio. Y en mi familia, no faltan los buenos cocineros, no sé como no he aprovechado esa sabiduría desde pequeña. Desde mi yaya, mis tías, mi madre, mis primos... todos son unos cocinitas.
 Tan animada estoy que hoy he vuelto con mi horno, he sacado uno de esos libros que compré prometiendo que cocinaría y nunca más miré, "Escuela de Cocina de Jamie Oliver".
 Y adaptando su receta de Scones de frutas secas me he hecho un buen acompañamiento para mi capuccino de la mañana:



 Scones integrales de Arándonos rojos

 - 120 gr arándanos rojos (la próxima los haré de pasas a Enya no le gustaron los arándanos)
-  zumo de naranja para remojar la fruta
-  450 gr harina integral
 - 1 bolsita y media de levadura seca
 - 80 gr mantequilla
- 40 gr aceite
- sal
- 2 huevos grandes
- 5 cucharadas de yogur natural líquido o leche y un poco más para pintar

 * Precalentar horno a 200. Poner los arándanos a remojar en zumo de naranja.
 * En el robot de cocina (o a mano) batir la harina, levadura, mantequilla y aceite, hasta que quede como migas de pan. Pasar a un cuenco de batir, haciendo un hueco en el centro.
* En un cuenco a parte, batir los huevos con el yogur líquido. Escurrir los arándanos y añadir a los huevos batidos junto a una buena pizca de sal.
* Añadir la mezcla de huevo y arándanos al hoyo de la mezcla de harina y amasar. Añade un poco más de yogur líquido si fuera necesario.
* Estira la masa hasta un grosor de 2cm y con la boca de un vaso (o aro cortador) ves cortando los scones. A mi me salieron 10, amasando y estirando de nuevo varias veces.
* Colocar en la bandeja del horno, pincelar con leche o yogur líquido y hornear de 12 a 15 min.
* Dejar enfriar en una rejilla y ya se pueden comer tal cual o abrirlos y poner mermelada, queso crema..... umm que ricos