Tarjetas de Ánimo paso a paso


Este es un paso a paso de un fondo bonito.Lo usé para hacer unas tarjetas de afirmación. Este tipo de fondo lo repito mucho en mis páginas y láminas, me chifla. Es tan largo de explicar como fácil de hacer. Clickar en las imágenes para verlas mejor, las hice de noche, últimamente las musas están muy nocturnas.

1- Papel acuarela 300 gr de 24x32cm, pintamos con ceras acuarelables Caran d'ache de varios colores 
(yo usé fucsia, turquesa, morado y amarillo; también podéis usar lápices acuarelables)
2- Activamos con pincel plano y agua. 


3- Dejamos secar y estampamos un sello con tinta resistente al agua. (importante lo de waterproof)

4- gotas de acrílico blanco + gotas de tinta turquesa y extendemos con rodillo. Dejar secar
5- Pintamos con esponja, acrílicos y unas plantillas. 
6- Otro sello con tinta resistente al agua en este caso color fucsia

7- Mi parte favorita, tapamos un poco con pinceladas de gesso. 

8- Manchamos con papel de cocina y acrílico marrón. 9- Repetimos el manchado pero con negro.

10- Cortamos a cuadraditos iguales (unas 12 tarjetas)
11- Pintamos el centro de los cuadraditos con acrílico blanco (1 o 2 capas)

12- Escribe en cada tarjetita una frase bonita, de ánimo, de cariño, y úsala como quieras. Puedes guardártelas y cogerlas cuando necesites animarte, o dejarlas para que alguien que necesite esas palabras de ánimo las encuentre (esconde una en un libro, o en el monedero de esa persona)... ¿se te ocurre otra forma de usarlas? déjame un comentario y me explicas que se te ocurre.




9 comentarios :

  1. Jooo... que maravilla, me encanta la idea. Yo hice algo parecido reciclando un calendario scrap, pero con estados de ánimo. "hoy me siento..." Me encanta lo de dejar las tarjetas escondidas en algún lugar para que alguien las encuentre... Se me ocurre pegarla en el espejo del baño (si quieres que sea para alguien que está en casa) y de buena mañana se la encuentre!! O quizá en el felpudo, para la llegada del trabajo o de un día duro! También se me ocurre mandarla por correo posta, hace siglos que no recibo nada bonito en el buzón, esto sería precioso! Bonita idea, bonita entrada, precioso el paso a paso! Bonita tu! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que bonitas :O, es una idea preciosa y como bien indica Sandra que bonito si recibieramos cosas asi en el buzon, un dia de bajon y que sacaras un tarjeton diciendote "tu si que vales, adelante" :D

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito lo que trasmiten... Me han encantado las tarjetas ^^

    ResponderEliminar
  4. gracias me alegro que os gusten

    ResponderEliminar
  5. Tienen un punto de magia que me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla! muchas gracias por el paso a paso tan bien explicado, pues se me ocurren muchas cosas, también para poner una foto enmedio y usarlo como marco pero me encanta tu idea de tarjetas de afirmación para usarlas una misma. Son preciosas :)

    ResponderEliminar
  7. gracias guapis, las fotos no se ven muy bien, yo las veo tan bonitas en la mano, jejeje

    ResponderEliminar