7 pasos para sobrellevar tus emociones

Esas emociones que nos desbordan, que nos hacen sentirnos en el suelo sin fuerzas para seguir adelante, y a los pocos días recuperamos la energía y ya sentimos volar que podemos con todo. Qué nos pasa? estamos locas? desequilibradas?
No, eres mujer. Y sí, aceptarlo es el primer paso, como siempre dicen, jejeje, somos cíclicas, tenemos idas y venidas, momentos que las emociones nos desbordan y otras en que nos las sacudimos del hombro con un simple gesto de la mano.
Aceptemos eso momentos, descansemos, y vamos a dejarnos llevar por las emociones de esos momentos nuestros, sentir todo lo que necesitemos sentir, darnos tiempo. Eso fertiliza el suelo de la creatividad y la inspiración, las riega. Cuando empecemos a crecer, las ideas empezarán a brotar de esa tierra regada con emoción.

1.- Aceptar, olvida la autocrítica y empezar a usar la lógica, no sirve, ahora no.
2.- Haz lo que te apetezca: estar sola, dar un paseo, leer, estar en casa tranquila, llorar a moco tendido, gritar, aquí el arte te va a ayudar a sacar todo eso, pinta, escribe, canta, baila, lo que necesites
3.- Olvídate de la lista de cosas pro hacer, si hay algo super mega imprescidible hazlo, pero lo que puede esperar que espere.
4.- Mímate, come bien, tomate un bañito relajante o un masaje.
5.- Pedir ayuda o ánimos, si necesitas que cuiden de tus nenes un ratito, si necesitas que tu amiga te diga esas palabras mágicas  (no queremos oír lo de siempre estas igual, o lo que tienes que hacer, así que cuidado con pedir ayuda a las parejas o a nuestra madre, jejeje)
6.- Reír, sí reír es una vínculo fabuloso para las emociones, igual que llorar, llorar no es la única salida, seguro que algún día te sentiste de pena y después de ver una peli cómica y echarte unas buenas risas te sentiste mucho mejor, pues dale a la risa, ríete de ti misma también.
7.- Date tiempo, el que necesites, cuanto antes te tomes en serio, aceptes ese momento, y lo atiendas, antes terminará.

y para que veáis que no estáis solas aquí unas muestras de mis últimas páginas del art journal, un conjunto de emociones, idas y venidas.










10 comentarios :

  1. La verdad es que deberíamos dedicarnos mas tiempo para nosotras mismas y desconectar del ritmo frenético que conlleva esta sociedad, es bueno verlo y saber equilibrarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo imprimo y me lo pego en la frente!! :))

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón del mundo, todo lo que has plasmado lo pienso muchas veces.
    No dejamos a veces a un lado; la casa, el trabajo, los niños, y se nos olvida querernos un poquito más.
    Gracias por tus comentarios Wilma, me alegro que te os vaya muy bien la cremita, acuérdate uno de los ingredientes es "mucho cariño"....
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Buena filosofia :). Yo cada vez la pongo más en práctica......

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los 7 puntos, lo unico que creo no cumplir es lo de la lista de cosas por hacer jiji, tengo una larga lista y diario debo hacer 3 o 4 para dormir tranquila....mmmm cosas de la vida....
    Wilma, estas invitadisima a participar en mi sorteo, me daria un gustazo verte por alli y cruzar los dedos, uno nunca sabe.....


    Besitos miles*********

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii lo i ayer y estaba elaborando mi lista cuando se me colgó el ordenaor esta tarde lo reintentó, esta genal

      Eliminar
  6. Me han encantado los 7 pasos, ya digo yo que tenemos que tener un mini manual rescate medida bolsillo, para cuando se nos olvida la tan aprendida teoría! gracias por compartirlo, además no sé como haces pero lo clavas en los días que más lo necesito! gracias bonita!!! muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me olvida joooo, como puede ser!!!!! las páginas una maravilla, cuanta sinceridad y energía en ellas!! siii!!!

      Eliminar
    2. Jejejej gracias, me alegre que lleguen siempre cuando se las necesita

      Eliminar
  7. Gracias a todas yo también lo escribo para que se me quede grabado

    ResponderEliminar