desconectada pero sigo aquí

Este está siendo un mes demasiado movido. Se me ha juntado todo, como se suele decir. Mis clases intensivas del curso de profesoras de danza polinesia, el taller online que estoy dando en la red La Panda de Atia de Rostros Sencillos y que está resultado muy divertido, el viaje que hicimos la semana pasada a Eurodisney (en unos días os enseño las fotos), que Enya empieza con las pruebas médicas mañana mismo, halloween..... y podría seguir y seguir, en fin que no tengo tiempo ni para respirar y menos para dedicarlo al blog o a los vuestros que es lo que más mal me sabe. Pero bueno, ya queda poquito de este estresante mes, y poco a poco todo va saliendo.

Hace ya unas semanas abrimos un grupo en la Panda de Atia para información básica de Art Journal, y el primer tema lo dedicamos a los cuadernos. Os pongo aquí lo que escribí:

Tengo dos tamaños de ARt journal, el A4 es este:




Es bastante barato, me costó unos 9€, las hojas por delante tienen una textura como rayada y por detrás lisas, a mi no me molesta, jejeje, y las hojas no son de buenísima calidad, si usas mucha agua se empieza a desmigar el papel, pero bueno una capita de gesso antes de empezar lo soluciona todo
y otro más pequeño, lo amo y me lo llevo allá donde voy, aunque solo sea con un lápiz para escribir y garabatear

Son los tres iguales, el que actualmente uso es el que tiene la tapa alterada, jejjeje. Son unos cuadernos de dibujo de la marca Canson también, os enseño el detalle de la etiqueta:

para poder usarlo doy siempre una capita de gesso a cada página y listo
Mi primer cuaderno fue una Moleskine de papel acuarela, son fantásticas pero caras, y si eres como yo que te gusta usar las páginas sin miedo y haciendo experimentos lo acabarás enseguida.

En realidad podéis usar cualquier cuaderno si las páginas son gruesas (si no podéis pegar varias juntas) y con una capita de gesso en las páginas. Podéis haceros el vuestro propio con papeles de acuarela, en youtube encontraréis varios vídeos. Mi preferido este de la grandísima Teesha Moore:

Y por último, esta idea que os enseño ahora me parece fantástica y en cuanto pueda la pongo en práctica, de hecho alguna compañera de la Panda ya lo ha hecho, jejejje:
Convertir un libro viejo en un art journal


Si queréis seguir sabiendo más cositas participar en nuestra Panda de Atia, que cada día está creciendo más.
y perdonar mi ausencia de estos días, prometo ponerme al día