Navigation menu

desconectada pero sigo aquí

Este está siendo un mes demasiado movido. Se me ha juntado todo, como se suele decir. Mis clases intensivas del curso de profesoras de danza polinesia, el taller online que estoy dando en la red La Panda de Atia de Rostros Sencillos y que está resultado muy divertido, el viaje que hicimos la semana pasada a Eurodisney (en unos días os enseño las fotos), que Enya empieza con las pruebas médicas mañana mismo, halloween..... y podría seguir y seguir, en fin que no tengo tiempo ni para respirar y menos para dedicarlo al blog o a los vuestros que es lo que más mal me sabe. Pero bueno, ya queda poquito de este estresante mes, y poco a poco todo va saliendo.

Hace ya unas semanas abrimos un grupo en la Panda de Atia para información básica de Art Journal, y el primer tema lo dedicamos a los cuadernos. Os pongo aquí lo que escribí:

Tengo dos tamaños de ARt journal, el A4 es este:




Es bastante barato, me costó unos 9€, las hojas por delante tienen una textura como rayada y por detrás lisas, a mi no me molesta, jejeje, y las hojas no son de buenísima calidad, si usas mucha agua se empieza a desmigar el papel, pero bueno una capita de gesso antes de empezar lo soluciona todo
y otro más pequeño, lo amo y me lo llevo allá donde voy, aunque solo sea con un lápiz para escribir y garabatear

Son los tres iguales, el que actualmente uso es el que tiene la tapa alterada, jejjeje. Son unos cuadernos de dibujo de la marca Canson también, os enseño el detalle de la etiqueta:

para poder usarlo doy siempre una capita de gesso a cada página y listo
Mi primer cuaderno fue una Moleskine de papel acuarela, son fantásticas pero caras, y si eres como yo que te gusta usar las páginas sin miedo y haciendo experimentos lo acabarás enseguida.

En realidad podéis usar cualquier cuaderno si las páginas son gruesas (si no podéis pegar varias juntas) y con una capita de gesso en las páginas. Podéis haceros el vuestro propio con papeles de acuarela, en youtube encontraréis varios vídeos. Mi preferido este de la grandísima Teesha Moore:

Y por último, esta idea que os enseño ahora me parece fantástica y en cuanto pueda la pongo en práctica, de hecho alguna compañera de la Panda ya lo ha hecho, jejejje:
Convertir un libro viejo en un art journal


Si queréis seguir sabiendo más cositas participar en nuestra Panda de Atia, que cada día está creciendo más.
y perdonar mi ausencia de estos días, prometo ponerme al día

19 comentarios :

  1. Hola Wilma, que bien volver a saber de ti y como siempre con cosas maravillosas!! Ahora mismo voy a mirar La Panda de Atia!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Tusi, gracias, a ver si en noviembre puedo dejarme ver más

      Eliminar
  2. ¡Aaaa...vale que estás ahí!.
    Je,je ocupada siempre en algo, eso está bien. Tiene muy buena pinta La Panda.
    Un besito Wilma, nosotras también estamos aquí siempre.

    ResponderEliminar
  3. No me he olvidado del cursito, guapa! Tenía muchas ganas de hacerlo! Pero es que me estan pasando muchas cosas!! Bonitas, pero me están pasando... y no puedo controlarlas! jaja. Espero sacar tiempo...
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saida, las cosas cuando vienen hay que atenderlas, no te preocupes el curso estará abierto de momento para cuando puedas, un besito

      Eliminar
  4. Si alguien vendiera tiempo sería el Amo del Mundo verdad? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin duda, yo me lo pido pa reyes, más tiempo

      Eliminar
  5. Canson! :D tiene buen papel, yo usaba en pliego para pintar con pastel seco. Linda Idea la del Art Journal con un libro viejo. Saludos desde el extremo sur del mundo!! ^^
    Sarita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarita, tan lejos y tan cerca, jejeje

      Eliminar
  6. Qué interesante. Yo me estoy colando de a poquito en este tema del journal y me gustará aprender mejor las técnicas. Gracias por el vidrio y ahora voy a unirme a vuestra panda con ansia :)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy...si ya estoy unida a la panda!, jajaja! Menudo despiste. Tengo que empaparme mejor de cómo férula la panda.
      Abrazos otra vez.

      Eliminar
    2. ajajajaja, sí, al principio es un poco lioso, y como hace poquito que estamos en marcha, aún habrán algunos cambios hasta que le cojamos el truquillo entre todas, pero la info la vamos subiendo, jejejjee

      Eliminar
  7. Ja ets tota una experta en Art journals! Quina passada! A mi que m'encanten els blocs i les llubretes, però em fa tanta pena començar a embrutar-los"...que sempre em queden en blanc...una llàstima, a veure si m'animo!
    I tu, ànims amb aquest mes tan atrafegat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grácies, no sé tant, encara em queda molt per saber, jejjee

      Eliminar
  8. Yo ya tengo un libro con las hojas pintadas con vinilos y una capa de gesso, ire haciendo algunos dibujos patra pegarlos alli o sobre las mismas hojas!!!
    Reciclar y crear...mmmm como me gusta!!!!!

    Un abrazote querida Wilma!!!!

    ResponderEliminar
  9. Alucinante! como siempre! yo me quiero hacer un joural de viajes en bici artístico! así que ya te contaré...pillaré ideas de estas que colgaste y te mandaré el resultado..aunque yo soy un desastre para estas cosas eh...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. síii yo lo quiero ver, no tiene que ser perfecto ni bonito, mientras te divierta

      Eliminar