Navigation menu

Renacer

Esta es la palabra del ABC creativo de la Panda de Atia, para este mes.
RENACER
Para mí , renacer, no es solo volver a nacer, es de alguna forma nacer siendo tú misma, tu auténtico yo, sacándote de encima todas esas capas opresoras que nos pusieron cuando eramos niñas. Las capas de lo que hay que hacer, lo que se tiene que decir y lo que no, y de lo que deberíamos ser.
Por eso no se puede renacer sin antes haber muerto, en parte, a ese alguién que tú no eres. Todos, en nuestro viaje a sacar de nosotros ese yo verdadero, dejamos atrás algo, sentimos, incluso, una pérdida, estamos decaídos, tristes, no sabemos muy bien por qué. Esa pérdida dará lugar a un nuevo ser, a ese ser verdadero y auténtico que sólo tu conoces. El que no tiene barreras ni límites, el que vuela si quiere y va a donde le dice el alma que vaya.

A mi, Noviembre, siempre me trae ganas de renacer, de hacer limpieza, de pensar si soy quién debería ser o soy, simplemente, yo. Si hago porque quiero o porque me lleva la corriente....

En ese afán de limpieza, retiré todas las facturas y cartas  que sin abrir iba metiendo en el cajón de los "papeles".  Pero como "renacer" no es simplemente morir y esperar que algo nuevo llegue a ocupar este sitio, si no reconvertir, retirar lo viejo, lo que no gusta, lo que no es auténtico, liberarse y sacar el radiante ser que llevamos dentro pues me impulsé a renacer con estos papeles.

                                 Aquí las cartas, papeles y sobres renacimos con colores

Estos días que quedan los dedicaré a renacer con mi renacido art journal 

Portada

Primera página


ya estoy pensando en compartir este proceso de art journal renacido en la panda y retaros a que , conmigo, journalieis durante una semana seguida. Ya os iré contando, que me tengo que ir a renacer.

9 comentarios :

  1. Wau me gusta mucho ese AJ que bonito! La portada es una pasada y esa página ufffff. Maravilloso Wilma. En cuanto a la palabra, espero dentro de poco tener lo que me inspira :) Y la propuesta que buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Wilma, ya te he dicho... me encanta, la idea, de renacer esos sobres, el mensaje que transmites, que potencia se ve en esa primera página... en la portada ! justo ayer noche publiqué en instagram una primera página de un nuevo cuaderno, pensando en el ABC creativo de la panda. Hoy lo compartiré pero el mensaje venía ser... "yo soy la creadora de mi vida, el cambio empieza en mi". Felicidades por esta entrada y gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  3. Es precioso Wilma, como ya te comente en la panda me encanta esa portada de tu art journal, y que buena idea sin gastar papel jajaja, maquillando esos montones de cartas que el dia que dices ya no me caben he de hacer limpieza, pierdes horas viendo si entremedio hay algo que tengas que guardar :((

    ResponderEliminar
  4. Por algo puse a mi gata de nombre RENATA.... Preciosísimo trabajo, Wilma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooo que nombre tan bonito, yo fui voluntaria en una protectora, en la gatera concretamente, y mi gata favorita ers una Renata, preciosa, de color capuccino como yo decía, estuvo muchas veces apuntito de encontrar familia, pero tener muchos años fue un inconveniente y por desgracia acabó enfermando y un día llegué y ya no estaba, pero yo sabía que pasaría así que el último día me despedí debidamente con todos los mimos y abrazos, fue muy querida y mimada en la gatera. Gracias por recordarmela Marta, era tan graciosa, jejejjee.

      Eliminar
  5. o, llevo días sin oder asar por la panda... estoy deseando q llegue la proxima semana, que la tengo libre, y empezar a renacer yo tambien!!!! aunque creo, que en realidad empecé a hacerlo cuando me uní a la panda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bonito Nu, pues yo ya deseo ver tus renacer, con las cositas tan bonitas que haces, eres una artistaza

      Eliminar
  6. Paloma, Ayla y Sandra, no sé que haría yo sin vosotras, muacks

    ResponderEliminar
  7. Qué hermosura Willma.
    Para mi noviembre también es un mes muy constructivo :)
    La fuerza del otoño!!

    ResponderEliminar