Renacer

Esta es la palabra del ABC creativo de la Panda de Atia, para este mes.
RENACER
Para mí , renacer, no es solo volver a nacer, es de alguna forma nacer siendo tú misma, tu auténtico yo, sacándote de encima todas esas capas opresoras que nos pusieron cuando eramos niñas. Las capas de lo que hay que hacer, lo que se tiene que decir y lo que no, y de lo que deberíamos ser.
Por eso no se puede renacer sin antes haber muerto, en parte, a ese alguién que tú no eres. Todos, en nuestro viaje a sacar de nosotros ese yo verdadero, dejamos atrás algo, sentimos, incluso, una pérdida, estamos decaídos, tristes, no sabemos muy bien por qué. Esa pérdida dará lugar a un nuevo ser, a ese ser verdadero y auténtico que sólo tu conoces. El que no tiene barreras ni límites, el que vuela si quiere y va a donde le dice el alma que vaya.

A mi, Noviembre, siempre me trae ganas de renacer, de hacer limpieza, de pensar si soy quién debería ser o soy, simplemente, yo. Si hago porque quiero o porque me lleva la corriente....

En ese afán de limpieza, retiré todas las facturas y cartas  que sin abrir iba metiendo en el cajón de los "papeles".  Pero como "renacer" no es simplemente morir y esperar que algo nuevo llegue a ocupar este sitio, si no reconvertir, retirar lo viejo, lo que no gusta, lo que no es auténtico, liberarse y sacar el radiante ser que llevamos dentro pues me impulsé a renacer con estos papeles.

                                 Aquí las cartas, papeles y sobres renacimos con colores

Estos días que quedan los dedicaré a renacer con mi renacido art journal 

Portada

Primera página


ya estoy pensando en compartir este proceso de art journal renacido en la panda y retaros a que , conmigo, journalieis durante una semana seguida. Ya os iré contando, que me tengo que ir a renacer.