5 de enero de 2013

pide y se te dará. El cambio llegó

Tendemos a creer que el cambio siempre vendrá de fuera, algo nos forzará a adaptarnos, a crecer, perderemos algo importante, o lo encontraremos, el trabajo, la pareja, los amigos, el éxito.....
Pero la mayoría de veces y cuando ya llevas tiempo en el camino del crecimiento, te das cuenta que ya no hay cambios fuera, que lo vas a tener que hacer desde dentro, vas a tener que mirar que estás haciendo, que está pasando y pensando, y actuar y pensar de forma diferente.
Pero el universo, Dios, el amor universal o como quieras llamarlo, siempre deja pistas, hay que estar atentos para verlas.
Uno de esos días aburridos recordé que Virginia, de caminando por tierras de lamohino, habló muy bien de la película y el libro "Come , Ama y Reza". Y decidí verla, un mujer tan desesperada que solo le queda rezar y yo pensé "y si no crees en dios, qué haces?, rezar igualmente?", la película me encantó, en busca del amor podría resumir.
Desde que se acercaba el fin de año empezaron a llegarme invitaciones a seminarios, conferencias y cursos onlines y gratuitos a mi email, de diferentes gurus, coachings, terapeutas... sobre como encontrar el amor. Pensé, vaya tan evidente es que soy incapaz de encontrarlo, en mi misma, en los demás.... un nombre se repetía en varios de ellos, Marianne Williamson, busqué información de ella, escritora de éxito, ayuda a reencontrarse con el amor, ella misma sufrió la pérdida de la fe, se vio convertida en una persona odiosa y que llegó a estar tan desesperada que no tuvo más remedios que rezar (otra vez?) y confiar que el Amor, el universo o Dios la salvaría de su autodestrucción.
Dicen que tú no escoges los libros sino ellos a ti, y estoy segura, hace tiempo, unos 3 meses,  en una de esas compras compulsivas di con este libro, "La guerrera del Agua" de Navia Bluº
En él habla de cosas extrañas para mi, la teoría del ego, un curso de milagros.... qué es eso?, me pareció tan raro, tan religioso, que lo dejé, no estaba preparada.
Pero de pronto en internet me encontré por casualidad con el libro Volver al Amor de Marianne Williamson (no puede ser, pensé, esta mujer me persigue) pero no era ella, leí la sinopsis, y de nuevo apareció, "el curso de milagros" no podía ser, decidí comprar el libro y empezar a leerlo, y ahora sí, aunque me cueste entender mucho esto desde la no creencia en Dios aunque cada vez más en un amor universal, una energía común, no sé, explicarlo, pero sé que hay algo bueno que nos une....ahora sí estoy preparada, confío.
Y el universo había guardado mi regalo, ese "cambio que pedí en el post anterior",lo tenía guardado hasta que yo decidí aceptarlo, decidí que ya había tocado tan fondo en mi última crisis que solo me quedaba rezar y confiar que alguien más listo que yo me sacara de esta, cuando me rendí de la lucha y decidí dejarme llevar, entonces apareció esto en uno de esos navegos aleatorios por este mundo de las redes
"El Cambio" del Dr.Wyne Dyer (con ese nombre no iba a rechazar verla)



y en una de las últimas escenas, cuando de boca del Dr.Wyne vuelve a salir el "curso de milagros" supe y me di cuenta que este era mi regalo, mi cambio, y que lo estaba haciendo bien, todo va a ir bien.

Gracias Amor, Universo o Dios (aún no sé como llamarte) pero confío

5 comentarios :

  1. Me alegro mucho de que hayas abierto los brazos esta vez con confianza, y tú misma como bien has descrito tan solo te has dado tiempo para estar preparada para ello. A veces no sabemos si estamos haciendo bien eligiendo tal o cual camino, nos dejamos llevar por intuiciones, y a veces cuando son tan sentidas yo sí creo que estemos en el que queremos, pero aunque luego se haga cuesta arriba igualmente estaremos en el nuestro, el camino del amor es difícil, y salen vapores negativos, nuestras toxinas y debemos querernos mucho durante el camino y seguir creyendo en nuestras intuiciones. Me alegro que te haya gustado la película, el libro también es un acierto, hay muchos momentos que te cuestionas muchas cosas y te ayuda a comprender mejor tu vida y tu elección. Ahora estoy mirando incluso cantar el Gurugita ;)) Estamos en el camino como exploradoras, no es así? pues habrá que probar. Un besazo bien grande con todo mi cariño. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia, no sabes lo mucho que me ayudaste, con tu apoyo y ese sexto sentido que te hizo saber que algo pasaba, eres un ángel, bonita

      Eliminar
  2. Pues al igual que con los libros ,en mi caso ha debido ser "los blogs te eligen a ti" porque por una amiga conocí el tuyo y me encanta, y este post muy inspirador!!
    Gracias y si Todo va a ir bien!!

    ResponderEliminar
  3. ooo sí Ana, eso tmabie´n

    Mahalo, Gracias

    ResponderEliminar
  4. qué bonito lo que escribiste! hay cosas que pasan por alguna razón. me encanta que habléis de libros y de cosas tan interesantes. miraré la peli!

    ResponderEliminar