Hilando entre Alpacas

AVISO ES UN POST LARGO
 hace tiempo me vino una fiebre, la de tener una cabra mohair para aprovechar su precioso pelo. Entonces tenía muñecas blythes, a una le quise poner pelo mohair, como se llevaba, pero yo no quería cualquier pelo mohair. Busqué uno de granja ecológica, dónde a los animales se les cuidara bien y no fueran explotados, después de mucho navegar encontré un rancho en Estados Unidos. No tengo el enlace, lo perdí. Tenían varios animales, con sus nombres, fotos, como los mimaban..... y el pelo que tenía disponible, poco y sólo cuando había esquila, una vez al año. Contacté con la chica que lo llevaba y de ahí vino todo, porque ella no se bastó con venderme el pelo si no que me explicaba cada proceso que llevaba, el día que la esquilaba, que si se estaba secando, que había ido al pueblo a comprar un cepillo nuevo porque el que tenía de cardar se le había roto..... yo disfrutaba con cada email que me enviaba, imaginándome a mi misma con ese trabajo, que bonito "algún día tendré cabritas de mohair", jijiijiji. Y cuando me llegó el pelito (o fibra), O_O¡ que bonito por favor, jamás había visto un pelo así de suave, con sus ricitos, que belleza, que ilusión ver algún resto de hierba, aixxxx, me pasaba cada dos por tres tocándolo, que suave, y llegó el momento de ponerselo a mi muñequita. Esta es dulce con el maravilloso mohair, que todos después admiraron, muchos me pedían la dirección del rancho para pedir  ellos, porque era n mohair de enamorar. Las cosas con mimo salen bien.



En fin esa es mi historia de cómo me enamoré de las fibras y de los animales de lanas, jejejjee. Más tarde conocí las alpacas y oixxxxx que cucada,  miré varias granjita (todas fuera de España) y que bonicas, "quiero una" o "unas cuantas", jajjajaja. Estando ya muy muy embarazada me enteré de un curso de hilado aquí en catalunya, hilado sí, coger esa fibra, ese pelito del animal y convertirlo en lana para tejer, precioso. Estuve a punto de ir, pero entre los transbordos de tren, el trabajo, y mi barrigota me fue casi imposible.  Estuve detrás de esta misma gente por si organizaban otro, y nada. Pasó un año y medio y nada. Encontré un kit de hilado en internet, con un huso y varias fibras y unas instrucciones, pero por más que lo intenté no lo pillaba.


Pero quién la sigue la consigue, y a principios de este año, entre la recién hecha lista de cosas que quería conseguir, aprender, experimentar o hacer durante este año 2013, estaba el aprender a hilar y el de ver una alpaca en vivo y en directo. Me puse a buscar cursos de hilados por España, ya me daba igual si tenía que desplazarme, y encontré uno que acababan de hacer en cantabria lo organizó, "Alpacas de la tierruca", what? alpacas? he leído bien?, alpacas? me dirigí a su web y bueno, entrar y ver vosotros mismo, la frase de recibimiento: "Si un día tuviste una idea, no sueñes con ella, hazla realidad" para que más.


me hice seguidora de su facebook e iba viendo todas las fotos que subía, mientras se me caía la baba esperando algún día poder estar allí. Se que esto suena raro, pero soy una chica de ciudad, de ciudad ciudad, aquí los pocos campos que vemos son de huertos, animales, aquí, nada, y si subes para arriba, ves vacas, ovejas, cabras y poco más, todas de carne, nada de lana y menos mohairs, alpacas o cosas así.

En fin, no sabía cuando sería el próximo curso, pero de repente Pilar, puso un mensaje en face, "si os interesa acudir al nuevo curso de hilado tenemos info para la estancia", qué? curso de hilado no me lo puedo perder, no, es lo que estaba esperando, le envié un email a Pilar, que chica más agradable, dar gusto conocer a gente así. Y unas semanas después:



y el momento estrella, Yo con Llanos

fue uno de los fines de semana más bonitos que he pasado, lleno de experiencias, lugares y gente nueva y maravillosa, me quedó con ganas de ir, y viendo que organizan un curso nuevo en Junio, repito sin dudarlo. 
Por cierto al llegar a casa, volví a intentarlo con el huso que tenía de hace más de un año y .......
estoy enganchadísima:


ya voy por mi segundo ovillito

recordar: "si una vez tuviste una idea, no sueñes con ella y hazla realidad"

amor

Wilma

8 comentarios :

  1. qué interesante!! no sabía yo nada de eso. desde luego es un hobby curioso y bonitoo! vas a tener que mudarte para tierras más rurales, jejje!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito Wilma. Desde luego no puedes ocultar que no te gusten los animales. Gracias por compartirlo. Yo, me quedo con esa blythe tan bonita de pelo rizado. ¡Me encantaría tener una con esos pelos!. Gracias. :)

    ResponderEliminar
  3. Que bien Wilma!!! Una de mis luchas es conseguir pelo de mohair :) es muy muy dificil...... Debe ser muy gratificante hacer tu mismo tu ovillito de lana. Es que la gente del norte somos la leche!!!! ;) Me encanta Dulce.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho por ti! felicidades valiente! pasando a la acción! :) me encanta la foto con Llanos, se te ve como una niña cumpliendo un sueño, intentaré aplicarme el cuento :)

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh que bonito, el hilado y el ambiente, ha de ser una superexperiencia. Me alegra que hayas podido hacerlo y ya uses tu kit de hilado, jeje.

    ResponderEliminar
  6. gracias chica, síííí me encanta, ayer por la noche ya estaba yo de nuevo liada con el huso, jijijij, y no será por falta de ganas que no me voy al norte, madre que bonito y que gente más maja

    ResponderEliminar
  7. que bonito Wilma, oooo me ha encantado verte ahí junto a Llanos, se te ve tan feliz!!!me algro mucho por tu disfrute, es maravilloso

    ResponderEliminar
  8. qué bonito es conocer todas estas técnicas!

    ;)

    ResponderEliminar