Navigation menu

Calendario de Adviento

Desde Kits de somni me pidieron diseñar para el reto navideño un calendario de adviento. Y la inspiración me vino con esta imagen que encontré en Pinterest: http://www.pinterest.com/pin/253397916507763864/

Me hice con una caja de fruta de madera, un montón de cajillas de cerillas, y trocitos de papel de scrap y números. Lo primero, forrar cada una con papel de libro


luego decorar con los papeles de scrap y washi tapes. Seguí los colores favoritos de Enya: el amarillo y el rosa.


Después pegué las cajitas con velcro a la caja de fruta, así se pueden quitar y volver a poner en el sitio. Dentro de las pequeñitas hay un chocolatito y una pegatina, dentro de las grandes: pegatina, chocolatito, globo, goma de borrar y hasta una washi tape que tanto le gustan a Enya.

Ideas de Sorpresas (cosas que meter en las cajitas)

  1. chocolatito,  caramelo, gominola, piruleta, galletas dulces o galletita salada, y versiones más sanas como frutos secos o frutas secas (a mi niña las pasas le encantan dicen que son caramelitos, y los cacahuetes, igual), soja frita (ummm que rica, esta para mi)....
  2. pegatinas, papelines, recortes (recorta muñequitos de los catálagos de juguetes), troqueles de corazones , estrellitas o mariposas, fotos de animales, o personajes (recortalos de revistas o cuentos)...
  3. pasadores, gomas del pelo, pintauñas, o cacao, cochecitos, pulseras, anillos, o cualquier cosa que parezca eso, una cuerdecita, un aro, peine pequeño, muñequito...
  4. lápiz o boli pequeño, goma de borrar (graciosa), rollo pequeño de washi tape, cinta de colores,  globo...
  5. y tesoros naturales: conchas, piedrecitas (pintadas o no), plumas, tronquitos o palos (pintados o no).....
No es muy difícil para los niños cualquier cosa es un tesoro, a veces lo más simple es lo que más disfrutan.



este recorte de nena es de uno de los papeles de Sodalicious, me encantan esta colección


poco a poco os iré enseñando todo lo que he ido haciendo estos días


11 comentarios :

  1. qué bonito! me encanta como queda!! ^_^

    ResponderEliminar
  2. chuliiiissiimooooooo!! eres una crack!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla! el año que viene se lo hago al mío! ha quedado increíble y cómo lo va a disfrutar tu pequeña, es genial!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso. Es muy alegre y muchas gracias por el paso a paso. Se entiende muy bien. Bss, Veronica

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta! ¡Qué paciencia y que trabajazo! Lo que dices, los niños disfrutan mucho más con estas pequeñas sorpresas que con los juguetes que a veces nos volvemos locos para comprarles y luego juegan con el papel o la caja de cartón.
    Muchas gracias Wilma por la idea y por contárnosla.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  6. El año que viene lo hago!!! Me gusta tanto Wilma!!!! Felices fiestas bonita! Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado impresionada de verdad... Está precioso! Y ya sé con qué colección de papeles hacer un libro alterado!!!! #quedageniallacombinacióndecolores
    #besosmil

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el resultado Wilma!!!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado monísimo, me gusta mucho, y es cierto que los niños con su gran imaginación con las cositas pequeñas montan una historia y le dan mil usos. Felices fiestas!!!! Y que Enya se lo pase muy bien descubriendo los regalitos de las cajitas :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Soy super fan tuya, ya lo sabes!!!

    Por cierto, pasate por mi blog que tienes sorpresita!!!!

    http://elmundohechoamano.blogspot.com.es/2013/12/otro-premio-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
  11. sois maravillosas chicas, tanto tiempo hacía que no ponía nada y aquí estáis todas al cañón comentando, os quiero bonitas, a ver si hago huequito y me paso por vuestros blogs

    ResponderEliminar