Quieres ser alguién en el scrap? Rétate

Holaaaaaa y empezamos la semana (que difíciles los lunes) con un reto nuevo. Muchas veces pensamos y pensamos si participar en los retos de scrap que tantas webs, grupos de facebook y tiendas nos proponen cada día. Es casi imposible apuntarse y participar en todos pero os aconsejo participar en todos los que podáis.
Queréis saber por qué? porqué tenéis que participar aún cuando no sale nada que te guste? aún cuando hayas participado  en 20 y no hayas ganado ninguno? aún cuando no sepas que hacer ni por dónde empezar?

1.- porque te ayudan a retarte a ti misma, toca dejar de lado la rutina y ponerse a hacer algo que te piden con unas directrices que seguir

2.- a dejar de lado el perfeccionismo, si quieres participar y llegar a tiempo a todos los que te apuntes llegará un momento que te des cuenta que ganas más, personalmente, con volúmen de trabajo que por bien hecho que esté, así os lo digo yo, la experiencia te lo dan los trabajas que hagas, cuantos más mejor, se dice que para pasar de amateur a master se necesitan dos años de intenso trabajo, así que vas a tener que dejar de lado el perfeccionismo y simplemente hacer y disfrutar

3.- a participar sin compararte, uuu esta parte es difícil, si asomas la cabeza en busca de aquello que te gusta encontrarás decenas y centenas de artistas que hacen cosas maravillosas y que , según tú,  a su lado no tienes nada que hacer, ERRORRRR!!! sí tienes que hacer, TIENES MUCHO QUE HACER, esto no es una competición aunque lo parezca, es hacer lo que te gusta, es aprender y recordar que cada una es diferente, que igual, TÚ estás aquí para enseñar lo que solo TÚ sabes hacer a TÚ manera, da igual que la megadiseñadoraestelar participe en el mismo reto que tú y que por tanto es imposible ganar, bueno igual no, y qué?,sigue leyendo y verás que ganar no es lo más importante de un reto

4.- Salir de tu zona de confort,  hay una lección buenísima que aprendí hace tiempo, salir de tu zona cómoda, de donde te sientes segura es la manera más rápida de aprender, avanzar y alcanzar lo que necesitas. Normalmente aquello que más miedo te da es lo que antes debes hacer para de verdad notar un avance. Todas sabemos hacer algo, y sabemos que lo hacemos muy bien, o bastante bien, y también tenemos esas cosas que se nos atraviesan. Forzarte a hacer las que te cuestan es la mejor forma de aprender. Si un reto te parece difícil hazlo, no te quedes con los que tienes por la mano, cuanto más insegura te sientas, mejor.

5.- Te conocerán  , sí, así es, los retos son como un escaparate, aunque creas que no te miran si lo hacen, las organizadoras se miran todos los participantes y si tu nombre se repite antes o después te conocerán, a ti y a tu trabajo. Yo personalmente hoy en día soy diseñadora de dos importantes tiendas de scrapbooking gracias a participar en sus retos. Así es. Quizás un día te sorprenda un email de alguna tienda que te digan "vi tú trabajo en tal reto de tal sitio y me encantó estoy buscando alguién que…. y nos encantaría que fueras tú" así de simple

A qué esperas? los retos te harán aprender, crecer como artista, ganar experiencia, versatilidad, seguridad, estilo propio y te dan a conocer. Sí quieres ser alguién en el scrap o como si solo quieres aprender participar en los retos es lo mejor que puedes hacer.

Y después del rollo coaching total os dejo con el nuevo reto de PlayScrap, entre Telas y scrapbooking,  os anima? ahí van las condiciones:

  • Seguir el sketch que te proponemos
  • Utilizar en tu diseño algún trozo o trocito de TELA. Puedes coserla a tu papel de scrapbooking, hacer flores con ella, capas para tus fotos, estamparla, tintarla ¡¡¡lo que te apetezca!!
  • Y lo más importante pasartelo ¡¡Bomba!

y mi interpretación para que os inspire: 

feliz lunes y a scrapear!!!