cuando estés apunto de abandonar recuerda esto

"Quiero aprender a dibujar"
pues sí me encantaría, y muchos pensaréis que ya sé, pero no tanto, sé lo que sé, nada más, me gustaría poder dibujar cualquier cosa, animales, cuerpos, manos……, más caras de perfil, diferentes sombras…. monstruos…..
Septiembre es el segundo Enero, tiempo de propósitos y ganas de hacer cosas nuevas. Pues yo me he propuesto dos cosas (bueno alguna más pero 2 seguro, XD) aprender a fotografiar bien y aprender a dibujar . Eso no quiere decir que no sepa nada de ellas, sólo el poquito que aprendí en su día y como no practico a menudo pues pasa el tiempo y sigo igual. Ahora quiero pegarles un empujón a las dos y avanzar de verdad en esas dos materias.
Y como siempre digo a mis alumnas: practica practica y practica aún más si puedes.

"Si algo te gusta sigue haciéndolo aunque te salga mal, aunque el resultado no es el que quieras, sigue sigue y sigue"

Imagínate que cada niño dejara de intentar caminar cada vez que fallara en sus primeros intentos, cuantas veces se caen de culo tus hijos antes de empezar a caminar agarrados, y cuanto tardan en andar solitos?, y cuanto en caminaban bien?…..si dejaran de intentarlo ningún adulto andaría.

Porqué cuando crecemos asumimos que algo no se nos da bien, o que no es para nosotros cuando en los primeros intentos no te sale.

Así que si te has propuesto aprender algo nuevo o estás en tus inicios y no te acabas de encontrar pero disfrutas haciéndolo NO ABANDONES!!!

(cuando estoy de bajón mira los posts más más antiguos de las artistas que adoro, así como su obra más antigu Todos tenemos un principio y nadie nace enseñado en nada, la práctica hace al maestro, no lo olvides)

y como quiero aprender a dibujar toca practicar, practicar cosas que no sé, así que me he unido al 29 faces art challenge: 29 días, 29 rostros. Hay varias caritas que se me dan bien pero otras que no hago nunca, como jugar con las expresiones, otro tipo de sombras, perfiles, con cuerpo….. esto tengo que aprenderlo y practicarlo así que no veréis las bonitas caras que se me dan bien en este reto si no aquello que se me da peor.

Aquí va la primera, la nº 1 de reto. La hice siguiendo una foto real, intentando más realismo y sombras diferentes 




espero poder acabar el reto, no pienso abandonarlo aunque me cueste

feliz martes